Con el paso del tiempo se ha hecho común llevar siempre encima algún aparato electrónico que necesite una batería para funcionar, tan común que incluso se considera raro al que no lo lleva, ya sea un Smartphone, una Tablet o un reproductor de música. Todos somos conscientes de que la batería siempre dura mucho menos de lo que nosotros esperamos y deseamos, a no ser que tengamos una buena cantidad de mAh siempre nos quedaremos con las ganas de más autonomía.

Imagínate que solo necesitaras una ventana para que la batería de tu dispositivo no se agotara nunca, ¿increíble verdad? Exactamente eso es lo que nos ofrece Window Socket, un pequeño Gadget con un panel solar que le basta con adherirse a una ventana para cargar cualquiera de tus baterías.

window socket 3

Window Socket, un enchufe en la ventana

Window Socket es un pequeño dispositivo, diseñado por Kyuho Song y Boa Oh, que tan solo con pegarlo a una ventana nos proporciona la capacidad de cargar cualquiera de nuestros dispositivos hasta 10 horas. Está compuesto por una ventosa de gran succión y un pequeño panel solar en la parte posterior, por donde se adhiere a la ventana. Al otro lado, como es lógico, encontramos una toma de enchufe corriente, y en el interior una batería de 1.000 mAh. Su tamaño es verdaderamente pequeño, lo que hace aun más sencillo llevarlo encima por cualquier urgencia y dejarlo cargando en cualquier ventana que nos plazca.

window socket 2

El mayor problema de este Gadget es la poca capacidad de su batería de Li-ion, con 1.000 mAh se hace casi imposible cargar completamente ninguno de los dispositivos actuales, pero si que es perfecto para dar un buen chute de batería a nuestro Smartphone en alguna situación de necesidad absoluta. Ambos diseñadores recalcaron que su idea era crear un instrumento tan sencillo que todo el mundo fuera capaz de utilizarlo, y quizás por eso ha llegado con tan poca potencia en su batería, ya que el diseño no consiguió superar ciertos desafíos técnicos, aunque si hubiera contado con toma USB en detrimento del enchufe de corriente habría sido mucho más eficiente.

Window Socket

wondow socket 4

El tiempo de carga de este Gadget es de unas 5 a 8 horas, dependiendo de la cantidad de sol, y permanece cargado hasta más de 10 horas consecutivas. Como concepto está muy bien pensado, es una gran idea, pero esperamos que esta gran idea sea más desarrollada en un futuro para aumentar su potencia y su velocidad de carga.

Fuente | Yanka Design

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.