Buenas tardes a todos los seguidores del martes del Gadget, hoy os traemos un pequeño artilugio, un miniproyector llamado TouchPico, que corre Android y presume proyectar una pantalla en cualquier superficie y hacerla táctil, con un tamaño de hasta 80 pulgadas.

TouchPico, el proyector táctil

TouchPico es un pequeño proyector que tiene la peculiaridad de generar una pantalla cuya superficie es táctil en toda su extensión. Ciertamente no es un proyector típico, porque como hemos dicho más arriba lleva integrado el sistema operativo Android, lo que permite, gracias a su bolígrafo Stylus, dotarle de la capacidad de ser táctil.

touchpico

Es asombroso realmente lo pequeño que es y la cantidad de funciones que ofrece., su tamaño no es más grande que un Phablet. Los creadores no dan información acerca de las características técnicas que incorpora el pico proyector, pero aseguran que será capaz de soportar solventemente aplicaciones como Netflix o Youtube, así como algún juego que no consuma muchos recursos.

El funcionamiento del Stylus es interesante, ya que este mismo emite una luz infrarroja, que guiada por una cámara puede reconocer el movimiento y convertirlo así en una especie de “pantalla táctil”.

touchpico

TouchPico llevará incorporada la versión 4.0 del sistema operativo Android con posibles futuras actualizaciones. Contaremos con salidas para audio y capacidad para conectar un mouse inalámbrico (Tecnología On The Go), además también veremos un lector de tarjetas SD para compartir directamente y conectividad WiFi para conseguir un Streaming completamente sin cables.

Realmente TouchPico es muy útil en la vida cotidiana, ya que nos dará muchísimas alternativas a la hora de realizar una presentación o una conferencia en publico, o incluso si se incorpora a la educación se conseguiría algo parecido a una pizarra electrónica que están muy demandadas. Si finalmente el proyecto lanzado en Indiegogo ve la luz, algo que es muy posible debido a su gran acogida (723.086$ de 55.000$ necesarios a falta de 10 días), no tardaremos en ver grupos de desarrolladores creando aplicaciones especificas para este gran producto.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.