Normalmente en esta sección os muestro modernos gadgets para realizar pequeñas tareas, o incluso para evitarnos tener que hacer ciertas tareas. Esta vez simplemente os mostrare algo que me ha dejado realmente impactado, hablo de Tempescope, una caja que reproduce en su interior las condiciones meteorológicas.

Tempescope, un microclima en tu salón

La idea es tan básica como extravagante. Todos necesitamos, o queremos, saber qué tiempo hará fuera cuando salgamos cada mañana de casa, para saber qué ropa ponernos o si coger paraguas o gafas de sol. Para ello utilizamos normalmente la aplicación de nuestro Smartphone, o simplemente nos acordamos de lo que dijo anoche el hombre del tiempo… Pero, qué pasaría si lloviera o hiciera sol en tu salón?

tempescope

Eso es lo que han pretendido un grupo de 4 científicos en Japón, cuatro grandes mentes que han creado una caja que simula un micro-clima en su interior, para así advertirnos de las condiciones ambientales que harán fuera. El desarrollo de esta pequeña maquina del tiempo (Atmosférico, claro) ha sido sin ánimo de lucro, ya que en principio no tienen idea de ponerlo a la venta, simplemente quizás se aventuren a una campaña de Crowdfunding.

Tempescope trabaja con combinaciones de LEDs y sonidos de naturaleza, así como lo más imprescindible, el agua en estado líquido y gaseoso. Mediante de diferentes superposiciones de luces y sonidos pueden crear tormentas, nieblas, rayos, truenos e incluso lluvias torrenciales.

tempescope

 

 

Este pequeño Gadget bebe de la red WiFi de la casa, para así recoger los datos necesarios para sus reproducciones, se conecta a un servidor en un PC para poder elegir si reproducir el tiempo de hoy o el del día siguiente, para ajustarse a la demanda del usuario.

Tempescope, como he aclarado más arriba, no se encuentra a la venta en este instante, pero en su página web han habilitado un tutorial, por el que utilizando impresoras 3D y una placa arduino, además de unas cuantas bombillas LED, podremos hacer funcionar un Temescope en nuestra propia casa.

Fuente | Tempescope

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.