Buen martes a todos, y ya de paso feliz miércoles que está a puntito de llegar. Hoy un día más que os presento un Gadget muy interesante, una bonita bola robótica llamada Sphero, que muchos han bautizado como bola inteligente.

Sphero, controla la bola

Sphero es una pequeña bola que guarda en su interior una compleja maraña de circuitos robóticos que le dotan de una gran versatilidad. En este caso hablaremos de la segunda versión, la Sphero 2.0, que viene con muchas novedades respecto a su predecesora.

Sphero incluye un motor de inteligencia artificial llamado Supedrive, que le dotan a la bola de la capacidad de llegar hasta los 7.2 km/h, gracias a su renovado centro de gravedad situado ligeramente más alejado del centro natural de la esfera. Esta nueva versión viene también con un LED RGB, que nos dará la posibilidad de personalizar la bola a nuestro antojo.

Sphero

Una de las cosas mas interesantes de esta bola es la compatibilidad con fundas de diferentes tipos, que harán a Sphero más resistente y capaz de hacer giros y movimientos más fácilmente en diferentes superficies, e interaccionar con las dos rampas que incluye la caja de Sphero y con más de 25 aplicaciones compatibles, nuestro Smartphone será el mando teledirigido con más opciones del mercado, y al tratarse de código abierto la comunidad está creciendo para ofrecer un amplio abanico de posibilidades.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.