De nuevo martes (aunque casi miercoles) con la sección que acostumbro a traeros. Hoy os hablare de una de las alternativas que más están sonando para hacer sombra a las Google Glass, la apuesta de Sony por el mundo de los wearables en forma de gafas, las Sony SmartEyeglass.

Sony SmartEyeglass

Sony SmartEyeglass,alternativa real a las Google Glass

Sony esta poniéndose las pilas en el tema de Wearables, con sus linea de Smartwatches, y ahora se apunta a la explotación de este mercado en auge con la apuesta por unas gafas inteligentes que van a dar mucho que hablar. Es cierto que en este punto en el que nos encontramos, donde aun están encontrándose un hueco en el mercado real los novedosos Smartwatches, las gafas de realidad aumentada son más que nada una utopía, un proyecto a largo plazo donde no se sabe ciertamente cuando llegará a cuajar el producto, aun así, Sony apuesta firmemente por el concepto e incluso ha liberado el software de desarrollo (SDK) para que se pongan manos a la obra los desarrolladores, a sabiendas de que las primeras unidades de las Sony SmartEyeglass llegarían en Marzo.

Sony SmartEyeglass

Como podemos ver en las imágenes no se trata de un producto final, simplemente un primer concepto que ha tomado forma de gafas toscas y grandes (No parecen muy cómodas), pero solo se trata de eso, de un concepto.

Lo que más llama la atención y la principal diferencia entre las Sony SmartEyeglass y las Google Glass es que estas primeras sí necesitan de un Smartphone para funcionar, como nos tienen acostumbrados una gran cantidad de wearables que hemos visto anteriormente. Además Sony ha hecho pública una lista con las principales características que tendrán estas gafas inteligentes:

  • Diversos sensores: Entre ellos están el acelerómetro, el giroscopio y un sensor de luz ambiental.
  • Cámara de 3 megapíxeles.
  • Micrófono.
  • Pantalla monocromática verde que permitirá superponer información encima de la vista general.
  • Conectividad Bluetooth.
  • Peso de 77g.

Sony SmartEyeglass

De momento y como concepto aceptamos barco como animal de compañía, aunque esperamos que Sony se ponga las pilas y podamos ver en unos meses un producto más pulido y digno de competir con las tan deseadas Google Glass.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos de Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.