Cada vez está más de moda y es más común ver como los hogares también van adquiriendo cualidades inteligentes, como ya lo son los móviles, las tablets o incluso las televisiones. Hablamos de las casas domóticas, hogares que utilizan las últimas tecnologías para hacer mas fácil y cómodo estar y moverse por dentro de casa.piper

Hoy en el martes del Gadget os presentamos un dispositivo que se encarga de eso, de dotar a tu casa de un toque de inteligencia, Piper engloba diferentes acciones que harán de tu casa un poco mas inteligente.

Piper monitorea tu hogar

Piper es un pequeño Gadget que está pensado para quedarse en casa. Su principal característica es la cámara panorámica de vídeo en alta definición que incorpora. El cometido de esta cámara de gran angular es grabar en tiempo real lo que ocurre a su alrededor para poder ser comprobada desde una aplicación propia en el Smartphone. No se trata de una cámara normal, ya que esta incluye una gran variedad de sensores que nos contaran que está pasando en nuestra casa, como de temperatura, humedad, sonido ambiental y luz.

piper

Gracias a Piper podremos saber si hay movimiento cuando no nos encontramos en el hogar, si nos hemos dejado una luz encendida e incluso si se ha encendido el aire acondicionado o la calefacción.

Además, Piper es totalmente compatible con la tecnología Z-Wave, una caracteristica de los dispositivos domóticos muy interesante, que permite crear una red de dispositivos en el hogar para que mediante la red Wi-Fi conectada a Piper puedan ser controlados remotamente.

Piper nació en la gran página de financiación Indiegogo, muy al estilo KickStarter, de la que tanto hemos escrito. Logro llegar a la meta propuesta y casi triplicarla, llegando a recaudar 300.000 dólares, una cifra alucinante. Ahora puedes hacerte con el dispositivo Piper desde su pagina oficial, Getpiper.com, por un precio desde los 199 dólares más envío.

Fuente | Indiegogo

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.