Muy buenas tardes a todos, martes de nuevo y hoy vengo con algo interesante. Os presento el nuevo Stick para compartir contenido multimedia con tu televisión, se trata de Matchstick y viene con un impulso tremendo gracias a una particularidad, corre bajo Firefox OS.

matchstick

Matchstick, plantando cara a Chromecast

Exteriormente todos estos tipos de Gadget son prácticamente iguales: Aspecto de típica memoria USB, pero con un puerto HDMI sustituyéndolo. El tamaño es prácticamente el mismo del que nos tienen acostumbrados, aun que tampoco es un aspecto a tener en cuenta si va a estar conectado siempre a una televisión.

Internamente la cosa cambia, porque este dispositivo goza de alguna ventaja respecto a sus competidores más directos: En primer lugar, como ya hemos dicho, corre bajo el sistema operativo de Firefox, y al ser un dispositivo open source no está limitado a una plataforma en concreto, lo que hace que sea mucho más versátil y que tenga muchísimas más posibilidades. Los componentes no se quedan atrás, ya que presume de tener un procesador con dos nucleos Rockchip 3066, 4GB de memoria interna y 1GB de memoria RAM, el doble que la alternativa de Google, como veis, unas especificaciones muy ambiciosas.

matchstick

Desde el equipo de desarrollo han hecho hincapié en dos funciones que lo hacen único en el mercado. Por una parte el modo Local Play, que permite compartir contenidos desde servidores, como un disco duro compartido o un NAS. Por otra parte, y algo que realmente lo hace interesante, del modo Ad Hoc, que dota al Matchstick de la posibilidad de poder utilizarlo en modo sin conexión, creando una red local entre el emisor de contenido y el propio Gadget, a modo de Hotspot, para hacerlo mucho más versátil e incluso portable.

El proyecto de Matchstick, que busco financiamiento en la web de Crowdfunding Kickstarter, ha finalizado con un éxito rotundo, con hasta 400% sobre la meta total. El precio una vez puesto a la venta (Febrero 2015) será de aproximadamente unos 25$, otro gol a favor para este maravilloso Gadget.
Matchstick – The Streaming Stick Built on Firefox OS

Fuente | Kickstarter

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.