Otro martes más en iMovilizate, y como venimos haciendo estos últimos meses te traemos un nuevo Gadget, un pequeño aparato que suele estar destinado a hacernos las cosas más fáciles.

Hoy es el turno de Legion Meter, un pequeño accesorio USB que se conecta a la toma de corriente de nuestro cargador del Smartphone. Su cometido es bastante complejo: Es capaz de decirnos todas las cualidades del puerto USB que estamos utilizando y además, gracias a sus perfiles pre configurados nos permite regular las características del puerto de carga para hacerlo hasta un 92% más rápido.

https://www.youtube.com/watch?v=OKaGDogQ-PU

Legion Meter controla la carga de tu Smartphone

Es muy común encontrarse al llegar a casa con que tu cargador del móvil está roto, o directamente ha dejado de funcionar o tiene el cable pelado, por lo que habrá que tomar una alternativa, que normalmente no es otra que acercarse a nuestra tienda de confianza y comprar un cargador, en la mayoría de casos no original.

Cuando compramos un cargador no original muchas veces no sabemos ni lo que estamos comprando, Legion Meter mediante su pequeña pantalla LCD incorporada nos cuenta el amperaje del dispositivo y toda su configuración.

legion meter

Además, como ya hemos comentado antes, Legion Meter es capaz de enviar señales a nuestro dispositivo movil, tanto Android como iOS, para que este sea capaz de aceptar el mayor amperaje posible, para permitir que la carga del Smartphone sea lo más rápida posible.

Legion Meter cuenta con perfiles diferentes y ya configurados tanto para Android como para iPhone, en la siguiente tabla podemos ver una comparativa entre los diferentes modos  de configuración. En la columna en rojo se encuentra reflejado el incremento de velocidad de carga en porcentaje, dependiendo de el tipo de cargador y del tipo de fuente de carga.

legion meter

Como suele ser habitual en esta sección se trata de un producto de Kickstarter, pero en este caso es un proyecto ya finalizado y con mucho éxito, ya que es posible adquirir Legion Meter en su pagina oficial, por un precio de 79$.

Fuente | Kickstarter

¿Te ha gustado el análisis de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.