Si hay algo en lo que la plataforma Android siempre ha estado por delante de los dispositivos de Apple ha sido en su compatibilidad con todo tipo de accesorios de otras marcas. Y esto es en parte gracias a que disponen de un puerto estándar Micro USB, y no un puerto exclusivo como viene ofreciendo Apple desde el primer iPhone, ahora renovado y convertido en un puerto Lightning.

iStick pretende acabar con esta incompatibilidad, ya que se trata de un dispositivo de almacenamiento de datos con la peculiaridad de que cuenta con dos puertos: Un puerto USB corriente y moliente, para conectar al PC o Mac, y otro puerto Lightning, para utilizarlo también en nuestro iDevice.

iStick, el pendrive para iPhone y iPad

Su funcionamiento es bien sencillo e intuitivo, como cualquier lápiz de memoria que nos encontremos. Por un extremo del pequeño Gadget nos encontramos un puerto USB, compatible con PC y Mac, para transmitir archivos hasta el iStick, por el otro lado encontramos el puerto Lightning compatible con iPhone e iPad, que con tan solo conectarlo al dispositivo ya podremos disfrutar de su contenido.

istick

Hay aspectos que no nos convencen del todo, y eso que se trata de una idea bastante buena, que no debería tener problema para llevarse a cabo. Las velocidades de lectura y escritura, 12MB/s y 7.5MB/s respectivamente para el USB están dentro de la media, pero el puerto Lightning del iStick solamente lee a una velocidad de 2.5MB/s y escribe a 1.9MB/s, cifras algo bajas para la época en la que estamos.

El proyecto de iStick está en fase de proyecto en Kickstarter (Esta página es una mina de oro!!) y ha alcanzado ya un total de 736.888 $ de financiación, siendo su meta 100.000 $. Podemos encontrarlo en diferentes tamaños y precios: 8GB 65$, 16GB 85$, 32GB 99$, 64GB 149$ y 128GB 199$.

 

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.