Personalmente me incluyo entre los que se quedaron flipando después de la primera aparición de las gafas de realidad virtual, ya me imaginaba jugando al Battlefield 4 (o al CS 1.6 para los más puretas) con mi subfusil en la mano y reventando a todos los valientes que se me pusieran por delante… pero ni la tecnología da para tanto ni mi bolsillo está para estos derroches. A la espera de que esta tecnología que tanto promete, Google ha lanzado el Google Cardboard, una especie de kit DIY (Do it yourself) para hacer unas gafas de realidad virtual con tu móvil.

Google Cardboard

Google Cardboard, un trozo de cartón virtual

Es tan sencillo como barato. El kit se constituye de un trozo de cartón troquelado, ya preparado para su montaje, un imán, dos lentes para los ojos, y una goma elástica para su sujeción. A esto se le deberá añadir el propio móvil  (Este ultimo no viene incluido :P)

Google Cardboard

El cometido de cada uno de los componentes es bien simple: El cartón se encarga de formar el cuerpo del Google Cardboard a modo de chasis, donde se colocara tu smartphone. El imán, situado en un lateral del conjunto, sirve para interactuar con tu móvil y manejarlo, ya que este interactúa con el giroscopio haciendo posible la navegación por los menús. Finalmente, las lentes crean un efecto lupa para que la vista sea más panorámica y lo más envolvente posible, para dar sensación de realidad al Google Cardboard.

Parece una tontería el invento, pero nos acerca a lo que en un futuro podría estar a la orden del día. Poco a poco se van creando más aplicaciones para este pequeño complemento, la propia Google lanzó la aplicación Cardboard, en la que podremos experimentar la realidad virtual en street view, aunque de manera estática, sin ningún tipo de desplazamiento. También podremos hacer uso de Youtube de una forma bastante intuitiva y fácil, incluso por comandos de voz.

Google Cardboard

Este pequeño gadget me parece una verdadera pasada, ya que por unos 10$ nos podemos hacer con un trozo de cartón con muchísimas posibilidades y usos. Además, Google también pone a nuestra disposición una serie de croquis e instrucciones por si nuestra vena manitas aflora y nos apetece crear nuestro propio Cardboard. Google se ha encargado de llevar al alcance de la mano de todos los usuarios de Android la realidad virtual con Google Cardboard a un precio ridículo, sin duda un movimiento perfecto de publicidad para dar a conocer el futuro de esta tecnología.

Fuente | Google Cardboard

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.