Muchas veces nos pasa que al hacer una foto no nos cabe dentro todo lo que nos gustaría encuadrar, da mucha rabia, e intentas hacer una panorámica con tu Smartphone de ultimísima tecnología en su cámara… pero nunca sale perfecto, siempre se nota el principio y el final de las fotos encajadas.

CENTRcamera pretende acabar con ese problema, ya que nos da la posibilidad, gracias a su diseño y a sus cámaras, de hacer una foto y grabar todo lo que pasa a nuestro alrededor, con un angulo de 360º. No es un concepto nuevo, ya que muchas otras cámaras han conseguido buenos resultados para estas fotografías uniendo varias de estas mediante software, pero nunca un resultado perfecto como el que ofrece CENTRcamera.

CENTRcamera, 360º en tu mano

CENTRcamera actualmente se encuentra en fase de proyecto en Kickstarter, y esta siendo realizado por ex-ingenieros de Apple, por lo que no son nuevos en este ámbito.

centrcamera

Lo que realmente llama la atención de la cámara es la exactitud con la que une las fotografías para crear el efecto 360º, gracias a un excelente programa de calibración, procesa más de 20 variables de puntos clave, asegurando que la imagen panorámica sea de la más alta calidad posible. Entre los puntos clave se crea una guía vectorial a modo de costura para un perfecto solape entre fotogramas.

juntandoimagenes

El diseño está muy acertado en CENTRcamera, ya que se trata de una circunferencia con un orificio en el centro, a modo de donut, que facilita mucho el agarre para hacer correctamente la foto, además es posible utilizar cualquier accesorio de la familia GoPro, ya sea un trípode, un arnés o un soporte para el casco, aumentando más aún si cabe las posibilidades con esta magnifica cámara.

centrcamera

La batería es de tipo LiPo y se integra perfectamente en el cuerpo circular de la cámara y es muy fácil de extraer. Esta tiene una duración de aproximadamente 2 horas de grabación continua, 5 horas de time-lapse o 6 horas en reposo. Viene con una aplicación para tu Smartphone que permite cambiar cualquier de los ajustes de esta, algo que es realmente cómodo para utilizar, ya que la cámara carece de pantalla en su cuerpo principal.

Todas estas prestaciones tienen un precio, y no un precio bajo… Actualmente se puede invertir en Kickstarter, y con 299$ ya podrás hacerte con uno de estos gadgets, tu CENTRcamera estará lista para febrero de 2015. La meta esta en 900.000 dólares en total, llevan unos 339.000 en dos semanas, a falta de 24 día todo indica a que llevaran su proyecto a buen puerto, ya que el resultado es verdaderamente alucinante.

centrcamera

Clic para ver el video

oanramaosmo

Fuente | Kickstarter

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.