Un martes más con vosotros y hoy vuelvo con una entrada normal, nos olvidamos del especial Gadgets Raros de la semana pasada para enseñaros lo último en maletas de viaje: Bluesmart, una maleta con ruedas que permite conectarse con tu smartphone para monitorizarla, a ella y a su contenido.

Bluesmart

Con Bluesmart viajes inteligentes

Cada vez más gente viaja con la simple maleta de mano, con la llegada de Ryanair y las compañías low cost ya no son solo los hombres de negocio los que viajan con “lo puesto”. En este tipo de viajes es más habitual olvidarse la maleta en alguna esquina, perderla en una cola o simplemente extraviarla de cualquier forma.

Bluesmart pretende acabar con estos inconvenientes, conectando totalmente la maleta con nuestros dispositivos para tener en todo momento la comodidad de saber que todo va bien. Podemos decir que se trata de un equipaje inteligente, aprovechando el Internet de la cosas para crear una red en tu equipaje monitorizable perfectamente a través de tu smartphone, tablet o smartwatch.

Bluesmart

Entres sus principales funciones destacan las siguientes:

  • Posibilidad de pesar el contenido, algo muy útil si se aplica una restricción de peso en el equipaje de mano.
  • Incorpora un candado inteligente que puede ser utilizado a través del móvil o del smartwatch. Además dispone de alertas por si te alejas demasiado de tu equipaje, cerrando también automáticamente el candado.
  • Tiene una batería interior para abastecer a tus gadgets, con dos puertos USB  y una autonomía para cargar hasta 6 veces tu dispositivo.
  • Cuenta con un dispositivo para posicionar mediante GPS en caso de extravio, a través de la página web o del propio móvil.
  • Cuantifica tus viajes… una pijada, pero nunca viene mal

Bluesmart

Parece el gadget ideal para viajar, pero hay que hacer balance de los usos que se le va a dar, ya que su precio será de 450$ Dólares (215$ en preventa), un precio elevado, pero muy fácil amortizable si eres un hombre de negocios que, a parte de viajar asiduamente, quieres tener un control absoluto de los gadgets que viajan contigo. Se encuentra en proceso de financiación en Indiegogo, con más de 10 veces la meta en dólares recaudados.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.