Volvemos a hablar de Gadgets para el hogar como ya hicimos cuando os mostramos las bondades de Piper. Esta vez os hablaremos de Blink, un aparato que cumple básicamente las mismas funciones que el anterior, pero sin la necesidad de estar conectado a la electricidad: Monitoreo, sensor de movimiento y micrófono entre otras cosas.

Blink será tus ojos y tus oídos en tu casa

Como ya hemos dicho, una de las mayores ventajas de Blink es la posibilidad de colocarlo en cualquier sitio de casa, ya que se compone de una instalación libre de cables totalmente, solo necesitaras de un aparato que se conecte a la corriente independiente de Blink para sincronizarlo con la nube.

blink

Este pequeño se alimenta de baterías comunes, las conocidas pilas tipo CR123, y con dos de estas prometen una autonomía de hasta un año, manteniendo un uso moderado del Gadget, para un uso más estilo heavy user deberemos tener en cuenta que los cambios de pilas serán más frecuentes, pero tampoco es algo que preocupe en exceso.

La aplicación disponible para iOS y Android nos avisará de todo lo que pueda suceder en el rango de monitoreo de Blink, ya sea un movimiento, o un grito, incluso de la necesidad de cambio de batería en el dispositivo. También recibiremos notificación cuando se pierda la conexión en el área de trabajo.

blink

Las principales funciones de las que presume Blink son las normales en este tipo de monitores, aunque incluye alguna función que llama la atención, como podría ser la visión nocturna. Echamos de menos también alguna cerficación que nos asegurara una resistencia al polvo y a la humedad, para tener la tranquilidad de que no se va a malograr en un ambiente exterior. Estas son las funciones principales de Blink:

  • Vídeo en alta definición.
  • Sensor de movimiento: si está activado inicia con la grabación de forma automática.
  • Alertas instantáneas: envía notificaciones push o vía emails con enlaces al video capturado.
  • Acceso a streaming de lo que sucede en el instante.
  • Sensor de temperatura: es posible configurarlo para alertarte cuando esté muy fría la casa o muy caliente.
  • Visión nocturna: te brinda tener un monitoreo 24/7 dentro o fuera de tu casa aunque no tiene ningún tipo de certificación para resistir la humedad o el polvo.
  • Micrófono integrado

Blink se trata de un proyecto que busca financiación con un éxito rotundo en KickStarter, con un total de 771.442 dólares de 200.000 necesarios ha superado en más del 200% sus expectativas a 9 días de finalizar el plazo de proyecto.

Fuente | KickStarter

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.