Después de tantas filtraciones, el nuevo móvil insignia de Microsoft ya está aquí y vino con unos cuantos trucos bajo la manga. Se confirmó que el dispositivo lleva por nombre “Lumia 950” y tiene una pantalla OLED de 5.2 pulgadas que corre a una resolución de 1440 x 2560 píxeles (WQHD).

Lumia 950 (2)

Imagen cortesía de The Verge.

Con respecto al poder de procesamiento, este dispositivo cuenta con un procesador Snapdragon 808 3GB de RAM. No sólo eso sino que de acuerdo con Microsoft, el Lumia 950 también cuenta con enfriamiento líquido (sí, en serio). Su cámara trasera “PureView” también destaca con 20 megapíxeles triple flash LED, mientras que los amantes de las selfies contarán con una cámara frontal de 5 megapíxeles con un ángulo amplio que reduce la necesidad de selfie sticks.

Lo mejor de todo es que la cámara frontal no sólo servirá para selfies, ya que Microsoft también incluyó un sensor infrarrojo que analiza nuestros rostros usando la tecnología Windows Hello para que podamos desbloquear el móvil con tan sólo mirar a la cámara.

Entre las funciones extras, se confirmó que este Lumia también poseerá Windows Continuum; esa función de la que hablamos antes que nos permitirá convertir el smartphone en un computador de escritorio ya sea de manera completamente inalámbrica o con la ayuda de un dock especial que incluye puertos USB y HDMI para nuestros monitores y periféricos.

Y cumpliendo con las expectativas de compatibilidad a futuro, este nuevo Lumia contará con USB Tipo-C como su puerto de carga y transferencia de datos.

Microsoft también anunció que habrá una versión XL de este dispositivo, la cual obviamente será más grande pero aún no tenemos todos los detalles. En unos minutos dedicaremos un artículo completo a dicha versión.

Al igual que el resto de los nuevos Lumias, el 950 saldrá a la venta en noviembre por un precio relativamente costoso de 549$.

¿Es el nuevo Lumia una decepción?

Parece que nuestros temores eran ciertos; Microsoft demostró que Windows 10 es el OS del futuro pero lamentablemente su nuevo móvil insignia no logró destacar entre los invitados y probablemente tampoco lo haga dentro del mercado. Es una lástima, pero luego de tanta emoción generada por los nuevos Nexus y iPhones, Microsoft tendrá que arriesgarse un poco más si no quiere que su división de smartphones vuelva a caer en el olvido.

Lumia 950

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.