A pesar del fracaso general que tuvieron los Windows Phones en el mercado, se podría decir que los dispositivos más económicos fueron también los más exitosos del proyecto. Esto se debe a que Windows Phone está tan bien optimizado que corre casi igual de bien en todos sus dispositivos, algo que lamentablemente no podemos decir de Android. Por eso no es una sorpresa que durante su nuevo evento de hardware, Microsoft haya anunciado al Lumia 550, un smartphone de 4 núcleos y 4.7 pulgadas por 140$.

Luma 550

Para ser más específicos, el Lumia 550 cuenta con un procesador Snapdragon 210 de 4 núcleos a 1.2GHz, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento (expandible a 128GB a través de una tarjeta MicroSD).

Su pantalla de 4.7 pulgadas corre a una resolución HD de 1280 x 720 píxeles, lo cual es un poco pequeño para los estándares actuales pero el precio no nos permite quejarnos mucho. Las cámaras tampoco son excepcionales, teniendo una resolución trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles.

El Lumia 550 llega en diciembre

Se espera que este smartphone económico con Windows 10 Mobile llegue a las tiendas durante el último mes de este año, pero lamentablemente esta fecha sólo es válida para Europa. Sin embargo, Microsoft prometió que expandirá la disponibilidad de este dispositivo en el transcurso del 2016.

Entre otros anuncios de este nuevo evento, están los Lumia 950 y Lumia 950 XL, al igual que un nuevo dock que te permitirá convertir tu Lumia en una PC.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.