Son ya muchos los juegos de consola y PC que están siendo adaptados para tabletas. Todo parece indicar que uno de los títulos que más éxito están teniendo, como es el Crusaders Kings II podría ser pronto adaptado al universo de las tabletas. Aunque a nivel de interfaz sería muy fácil su adaptación no sería así en lo que respecta a poder trabajar con la memoria tan corta y los procesadores tan simples que tienen la mayor parte de las tabletas

El juego Crusader Kings II podría pasar a tabletas

El juego Crusader Kings II podría pasar a tabletas

Uno de los juegos de estrategia por turnos que más éxitos ha cosechado, Crusaders Kings II, está siendo adaptado para que pueda “correr” en tabletas. Son ya tres años en los cuales el juego siempre ha estado en lo más alto. Para poder seguir en la primera posición del podio Paradox (la casa fabricante) ha lanzado varias expansiones y en estos momentos podría estar rediseñando el juego para que sea posible jugar en él con tabletas.

Otras novedades tienen que ver que muchas de las próximas expansiones estarían basados en mitos y leyendas medievales. El diseñador jefe del juego, Henrik Fåhraeus, también ha confesado que antes de que termine 2015 los fans de juego tendrán acceso a tres nuevas expansiones.

Pero quizás la principal novedad, como ya anunciábamos en párrafos precedentes es la publicación de una versión para tabletas. El diseñador jefe del Crusaders Kings II lo admite abiertamente aunque la adaptación haría necesario cambios muy importantes. Mientras que la adaptación del interfaz no daría ningún problema, habría que lidiar con la memoria y la velocidad de proceso que tienen la mayor parte de las tabletas.

Sin embargo y por el momento, en Paradox lo único que se ha iniciado con respecto a ese juego de estrategia tiene que ver con un proceso de I + D + i interno. De todos modos, y aunque no podamos ver todavía en el horizonte un Crusaders Kings III para tabletas, todo parece indicar que la buena salud del juego está asegurado para unos cuantos años.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (405 Posts)