El nuevo Sistema Operativo iOS 9 ha traído aparejado una sustanciosa mejora en las capacidades de multitarea del iPad. Si hasta ahora era posible ejecutar varias aplicaciones pantalla completa, a partir de ahora cada aplicación toma el control de un área de la pantalla lo que permite el uso de las aplicaciones simultáneamente.

El iPad se hace verdaderamente multitarea

El iPad se hace verdaderamente multitarea

La novedad, algo que se echaba de menos sobre todo para los usuarios que están acostumbrados al Sistema Operativo Windows, aparece por primera vez en el iOS 9 y su nueva interación, esto es, versión. El número de tareas que los usuarios de iOS 9 podrán realizar aumenta de manera que el iPad se convierte en algo más preciado.

Tal como refiere Craig Federighi, Vicepresidente de Ingeniería de Software, si bien la posibilidad de la multitarea ya estaba presente en los iPad, a partir de ahora esa función llega a una nueva dimensión gracias al iOS 9.

Hasta ahora la multitarea en el iPad era a pantalla completa, esto es, si se pasaba de una aplicación a otra, cada aplicación se resolvía en una pantalla. A partir de ahora cada aplicación abierta se posiciona en una zona de la pantalla lo que va a permitir es poder interactuar a la vez con varias aplicaciones.

Otra de las novedades en cuanto a multitarea del iOS 9 es que se va a poder crear una imagen dentro de otra imagen, lo que nos permitirá que veamos ESPN en una pantalla más pequeña mientras al mismo tiempo se busca algo en un navegador web.

Todas estas novedades pueden coadyuvar en que aumenten las ventas de los iPad, uno de los gadget de Apple que están sufriendo una constante bajada de ventas mes a mes, convirtiéndose casi en una sangría para la empresa que comanda Tim Cook. Mientras que en el 2014 se vendieron 16,4 millones de iPad, en el mismo periodo del año 2015 solo se ha conseguido vender 12,6 millones.

Apple es consciente de que además de que los clientes tienden a tardar más en renovar sus tabletas, en la actualidad, y antes que renovar el iPad, los consumidores prefieren comprar iPhone con pantallas más grandes o adquirir Macs.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (414 Posts)