Los datos cantan: ya se venden más tabletas de marca blanca que la de fabricantes recocidos por el mercado como Samsung y Apple. Muchas veces, en lo que tiene que ver con regalos de empresas o promocionales se suele acudir a tabletas de marca blanca. Sin embargo, en cuanto a uso intensivo de las mismas, Apple sigue siendo el rey.

imovilizate26022015b

Corpse Party, de la consola al cine

Amén de la crisis que vive en esto momentos el sector de las tabletas, y del cual ya hemos hablado en otros artículos, la realidad es que se venden muchas más tabletas de marca blanca que de marcas reconocidas como pueden ser Apple o Samsung.

De las tabletas vendidas en el mundo en el 2014, la gran mayoría son de marca blanca y superan en ventas a las de marcas perfectamente consolidadas como son las de Samsung y de Apple.

En términos porcentuales, el número de tabletas de las denominadas como marca blanca ha supuesto el 29% de las ventas; Apple por su parte se ha quedado con el 26% de la cuota de mercado y Samsung se ha quedado en un 17%.

Por lo general la marca blanca suele ser una opción muy socorrida en el momento en el cual hay que hacer regalos promocionales o regalos de empresa. Pero muchas veces esas tabletas que se regalan como promoción por suscribirse a un servicio quedan olvidadas en el baúl de los recuerdos.

Un estudio llevado a cabo Chitika muestra que por lo menos en América del Norte, el 70% del tráfico web que se genera en tabletas corresponde a dispositivos Apple y el 11,5% se desenvuelve en entornos Samsung. Del estudio también se desprende que si Samsung lo que desea es aumentar ese porcentaje se tendrá que esmerar en llegar a realizar cuantiosas ventas en el área corporativo y en nichos especializados.

Uno de los problemas de Samsung va a ser luchar contra el predominio que tiene Apple en los mercados empresariales y corporativos, un hueso duro de roer máxime cuando la empresa que comanda Tim Cook ha anunciado un iPad con pantalla de 12,9 pulgadas, unas dimensiones que son terreno abonado para su uso en empresa.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (429 Posts)