coche de Google

 

El proyecto del coche de Google sin conductor se ha visto frenado o por lo menos tal y como se había planeado desde el principio, pues le han comunicado que para poder circular por carretera  deberá incluir volante y pedales obligados.

El coche sin conductor de Google debe llevar volante y pedales obligados

En el mes de Abril Google presentó un modelo biplaza de este proyecto, tal y como podemos observar en la foto. Recientemente el  departamento de vehículos a motor (DMV) les ha comunicado que deberán incluir el volante y los pedales de aceleración y freno, para usarlos en caso de que sea necesario. Con esta obligación el prototipo inicial ha quedado inutilizado o por lo menos para usar solo en las instalaciones de Mountain View, donde ha sido creado, pues  no puede entrar en circulación con el resto de vehículos.

coche de Google 2

 

El automóvil biplaza no superará los 40 km/h y parece ser que reconocerá ciclistas y peatones. Google lleva años trabajando en el mundo del automóvil  y parece ser que este proyecto, bajo la dirección de Chris Urmson, va a llegar a un final, aunque por lo pronto tienen que ceñirse a la legislación y hacer los cambios pertinentes.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Alicia (108 Posts)