El 2016 será un año muy importante para ciertas tecnologías, siendo una de ellas el nuevo y popular puerto USB Tipo C (o “USB-C” para acortar). Se espera que este puerto sustituya por completo al USB que conocemos actualmente y por lo tanto todas las compañías más grandes del planeta están haciendo lo posible para que esta tecnología se estandarice tan rápido como sea posible. El más reciente ejemplo viene de Acer, quien diseñó un monitor que según ellos es “el primero del mundo con soporte para USB-C”.

Acer

El Acer H7 fue diseñado con los nuevos Windows Phone en mente

A pesar de ser compatible con cualquier dispositivo con un puerto USB-C, es obvio que Acer diseñó este monitor para promocionar a Windows Continuum, la nueva tecnología de Microsoft que le permitirá a los nuevos smartphones con Windows (incluyendo al Liquid Jade Primo de Acer) convertirse en una PC con tan sólo conectarlos a un monitor.

Lo interesante es que debido a lo poderosos que son los cables USB-C, este monitor no sólo servirá como segunda pantalla para tu smartphone sino que también cargará su batería, por lo que ahora podrás compartir tus imágenes y vídeos en la TV de tu sala sin miedo a que tu móvil se muera a mitad de camino.

El Acer H7 vendrá en tamaños de 25 y 27 pulgadas (ambos con una resolución de 2,560 x 1,440 píxeles), al igual que contará con diversos puertos USB y HDMI en caso de que quieras conectar otros dispositivos que no sean USB-C.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.