La compañía Yeair quiere crear un drone capaz de superar la autonomía que limita a la competencia, y pretende usar gasolina para lograrlo.

Yeair_drone

Mientras los carros se vuelven eléctricos, los drones empiezan a usar gasolina

Una compañía llamada Yeair está recaudando fondos en kickstarter para desarrollar un drone que funcione a base de gasolina. Al no depender de una batería eléctrica, el drone Yeair es capaz de volar por 1 hora sin interrupciones, algo increíble tomando en cuenta que el drone promedio sólo puede volar por alrededor de 20 minutos antes de necesitar una recarga.

Otras características incluyen la capacidad de cargar hasta 5kg de peso (aunque eso sacrificaría un poco del tiempo máximo de vuelo) y una velocidad máxima de 100 km/h.

En este vídeo pueden ver una demostración del Yeair! (sí, el nombre oficial incluye signo de exclamación), al igual que cómo pasó de prototipo a realidad:

El Yeair! costará 1400 euros. Este drone no tardó mucho en superar su meta de recaudación de 70mil euros y se espera que salga a la venta a mediados de julio de este año.

Al igual que con todos los kickstarters, este proyecto le dará beneficios extra a los que donen su dinero. Si quieres donar o simplemente quieres saber más al respecto; recuerda visitar su kickstarter oficial.


¿Te ha gustado este artículo de iMovilizate? Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Fuente: Kickstarter, Popular Science

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.