Gracias a Álvaro y Javier, dos universitarios españoles, los móviles que ha recibido un chapuzón pueden volver a funcionar. La fórmula se llama “Watervive Blue” y asegura que tras sumergir durante 7 minutos el Smartphone dañado en ese líquido, en el 98% de las veces el Smartphone vuelve a funcionar. En el caso de que no reviva es muy posible que el Smartphone haya sufrido un cortocircuito.

Dos jóvenes universitarios españoles patentan un método para arreglar en siete minutos un Smartphone previamente mojado

Dos jóvenes universitarios españoles patentan un método para arreglar en siete minutos un Smartphone previamente mojado

Han sido dos jóvenes universitarios españoles que apeas frisan los 20 años los que ya han patentado un método que permite en solo 7 minutos reparar un Smartphone previamente mojado. El método es válido en el 98% de los casos.

No son raras las ocasiones que nuestro Smartphone puede mojarse intensamente y debido a ello nos vemos obligados a desecharlo y comprar uno nuevo. Si ya de por sí el comprar un Smartphone nos puede costar dinero, ese coste se dispara cuando nuestro Smartphone inutilizado es uno de alta gama como pueda ser el último modelo de iPhone.

Los dos inventores se llaman Álvaro y Javier, y con poco más de 20 años todavía se encuentran estudiando en la universidad. La solución química que han ideado la han bautizado “Waterevive Blue”.

Los inventores aseguran que en solo siete minutos un Smartphone completamente empapado puede ser reparado y funcionar como antes del chapuzón. El porcentaje de recuperaciones es espectacular, más del 98% de los casos, por lo que la fórmula es ya cotizada por muchas empresas de tecnología que o fabrican o comercializan Smartphone.

La chispa que encendió la búsqueda de ese, me atrevería de calificar, como bálsamo de fierabrás para Smartphone surgió cuándo Álvaro Martín, uno de los emprendedores, se le mojó accidentalmente su Smartphone y no encontró ningún servicio técnico que pudiese arreglarlo.

En esencia la fórmula química que han patentado lo que hace es eliminar la corrosión de diversos componentes de los Smartphone que se corroen en contacto con el agua. De hecho en el momento en el cual los dos emprendedores lograron la fórmula química todavía no habían ingresado ni en la universidad.

Viendo que el producto funcionaba, tuvieron la idea de poner a la venta la fórmula en un portal de subastas donde pronto fueron muchas las empresas y particulares que se interesaron por el producto. Viendo el éxito de ventas, crearon su propio sitio web dónde poner a la venta el producto a un nivel mucho más profesional.

La operativa con “Watervive Blue” es sencilla: hay que rellenar una bolsa con el producto líquido y sumergir en ella, durante 7 minutos, el Smartphone. Luego habrá que dejar secar el móvil al menos 24 horas. A partir de ahí, y en un 98% de los casos, el Smartphone volverá a funcionar.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (461 Posts)