La mayoría de las personas piensa que Disney se dedica sólo a las películas, pero esta compañía es tan inmensa que incluso tiene varias divisiones encargadas de desarrollar conceptos tecnológicos para el futuro cercano. Entre estos diseños resaltan el libro para colorear en realidad aumentada y el VertiGo; un pequeño robot capaz de moverse en suelos y paredes por igual. A continuación podrán disfrutar de una vídeo-demostración:

Este robot fue diseñado como parte de una colaboración entre la División de Investigaciones de Disney en Zúrich (Disney Research Zurich) y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH). Lo interesante del robot no es sólo su capacidad de trepar paredes, sino la velocidad con la que hace las transiciones entre suelo y pared. Esto lo logra gracias a las 2 hélices que forman parte de su diseño, las cuales ajusta y reajusta a mitad de las transiciones y mientras se desplaza, para garantizar que siempre se esté movilizando a la velocidad adecuada sin importar el ángulo del terreno.

El único detalle es que no tenemos ni la menor idea de cuál fue el propósito detrás de la creación del VertiGo, pero lo más probable es que Disney lo termine usando en juguetes y otros de sus productos comerciales a medida que esta división de investigaciones siga desarrollando prototipos más estables y funcionales.

Si quieren saber más al respecto, pueden visitar la página oficial del proyecto a través de este link.

VertiGo-a-Wall-Climbing-Robot-including-Ground-Wall-Transitionn-Image

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.