Les guste o no, la realidad aumentada (la cual no debemos confundir con realidad “virtual”) será una parte esencial de nuestras vidas en el futuro cercano. No sólo por las facilidades que nos brindarán gafas como las Hololens, sino porque también la podemos disfrutar a través de tablets y smartphones. Disney demuestra esto con su nuevo proyecto, el cual combina la simplicidad de los libros para colorear con los efectos tridimensionales de la realidad aumentada:

El proyecto lleva por nombre “Texturización en tiempo real a través de realidad aumentada de personajes de libros para colorear” (Live Texturing of Augmented Reality Characters from Colored Drawings) y está siendo desarrollado por un equipo de investigación de los laboratorios de Disney.

La demostración que acaban de ver muestra cómo los dibujos cobran vida a medida que los coloreas y mueves la hoja, usando solamente la ayuda de una app digital que se sincroniza con los dibujos manuales. El proyecto fue presentado originalmente el 29 de septiembre en un evento dedicado a la realidad mixta y aumentada del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, y aunque su título es bastante largo, explica a la perfección el objetivo a cumplir.

Otra compañías como Crayola ya han desarrollado conceptos parecidos (Color Alive), pero ninguno de esos permitía colorear y observar la realidad aumentada de manera simultanea, ya que primero debías terminar el dibujo y luego sí podías verlo cobrar vida.

No es seguro que Disney saque esto a la venta

Por muy prometedor que pueda parecer, este tipo de tecnología aún está en etapas muy tempranas de desarrollo y no se sabe cuándo podría salir al mercado con un funcionamiento estable y un precio que no haga llorar a nuestras billeteras (si es que sale a la venta en lo absoluto), así que si fuera ustedes apostaría por otro regalo para estas navidades.

Sin embargo, es bueno saber que cada vez son más las compañías que invierten tiempo, dinero e ingenieros en las realidades virtuales y aumentadas, ya que sin duda alguna estas son el futuro de nuestra sociedad. (Si no me creen, pregúntenle a Microsoft).

Screenshot 2015-10-05 at 11.25.12 AM

Fuente: The Verge

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.