Pongámonos en que eres una persona afortunada y va y te sale un trabajo irrechazable en la fría Siberia. Todo está predispuesto para hacer las maletas y coger el primer avión sin escala hasta el lugar cuando, ¡oh desgracia!, descubres que en el fin del mundo no hay conexión de Internet. Tú, adicto a Youtube, te ves de repente privado de esos encantadores vídeos de gatitos, de esa música machacona que pones a todo volumen y de ese vídeo privado donde te recreas con la anatomía de tu pareja. Pues no te preocupes más, porque en Imovilizate vamos a enseñarte cómo descargar de forma rápida, sencilla, online y gratuita todos los vídeos y canciones que quieras a tu disco duro.

 Pasos para descargar un video o canción de Youtube

1- Aunque hay centenares de páginas semejantes, nosotros te recomendamos utilizar la página de Force Download para la descarga de vídeos de Youtube.

2- Una vez en la página, deberás copiar la dirección URL de la página de Youtube que quieras descargar y pegarlo dentro de la caja azul donde pone “Copia la dirección de la página donde aparece el vídeo y pégala aquí”.

descargar youtube 01 b

3- Pulsa el botón “GO”.

4- En la parte superior te aparecerán unos botones verdes donde puedes seleccionar el formato que prefieras para descargar. Para los vídeos te recomendamos AVI, mientras que si solo quieres el audio (una canción) elige MP3.

descargar youtube 02 b

5- El archivo comenzará a convertirse y cuando indique 100% basta con pulsar sobre “Bajar AVI” o “Bajar MP3” para guardarlo en tu disco duro. Como es evidente, los tiempos de descarga varían según te bajes un audio (suele ser bastante rápido) o un vídeo (cuestión de un par de minutos dependiendo de la conexión).

descargar youtube 03 b

Estos son los pasos básicos que hay que seguir para descargar un archivo de Youtube. Como la página analizada, existen otras tantas donde los pasos a seguir son similares, aunque los tiempos de espera son mayores: Clip Converter, Bajaryoutube o Vidtomp3.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado