Dell lanzará en navidades su tableta Venue 8 7000 con unas características muy similares al resto de las tabletas de su segmento. Quizás la mayor novedad es que sus cámaras están dotadas de la tecnología Real Sense, que permite la filmación de vídeo en 3D, una utilizad muy socorrida para la medida de superficies o desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada. En cuanto al precio todo hace pensar que será el de una tableta de gama media.

imovilizate15092014b

En breve se prevé el lanzamiento de la tableta Dell Venue 8 7000 con posibilidades de visión 3D. Se tratará de una tableta que correrá bajo el Sistema Operativo Android y que destaca por ser la más delgada de su segmento, con solo 6 milímetros de grosor. Otras de sus características es que la pantalla es de tecnología OLED y tiene una resolución máxima de 2.560 x 1.600 píxeles.

La cámara de esta tableta de Dell es de las primeras con tecnología RealSense que tiene capacidad de reconocimiento facial al modo que lo hacen los escáneres tridimensionales o el sistema Kinect. El corazón de la tableta es un procesador Atom con cuatro núcleos y que tiene una velocidad de reloj de 2,33 GHz.

La memoria no volátil es de 32 GB y el sistema operativo que monta la tableta Dell es un Android 4.4 aunque no se saben por el momento más detalles de la tecnología que trae de serie la nueva tableta del fabricante norteamericano. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que tiene una tecnología que permite la grabación de imágenes en 3 dimensiones.

Ese logro se produce porque en la parte posterior de la tableta Dell nos encontramos 3 cámaras Real Sense, lo que permite la grabación de imágenes en 3 dimensiones. Las aplicaciones de las tres dimensiones son muchas, desde poder medir objetos hasta servir para desarrollar aplicaciones de realidad aumentada. La metodología es muy parecida al proyecto Tango.

Todo parece indicar que esta tableta Dell llegará al mercado en navidades, para provechar el tirón de ventas que se produce en esas fechas. Aunque nadie ha aventurado el precio de la tableta no se cree que sea mucho mayor que el resto de las tabletas de su segmento, ya que una cámara con tecnología Real Sense no viene a costar más de 20 USD.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)