El diseñador industrial y fundador de “NEXT Future Transportation” (Transportes del futuro NEXT), Tommaso Gecchelin, quiere llevar el concepto de los vehículos autónomos a un nuevo nivel. A diferencia de Tesla o Nissan, Gecchelin no se imagina el futuro del transporte con vehículos normales sino con cubos modulares que (obviamente) se manejan solos y pueden convertirse de vehículos pequeños a autobuses (y viceversa) con la ayuda de otros módulos.

Esto lo logran gracias a sus tamaños y formas idénticas, y con sus diversos tipos de sensores que les permiten unirse y separarse incluso cuando están en movimiento. Esto significa que podrían ser mucho más eficientes que los métodos de transporte actuales en lo que respecta a cantidad de rutas que cada vehículo debe cubrir.

No sólo eso, sino que también podrían facilitarle mucho la vida a las empresas grandes, ya que estos cubos podrán separarse en diversos módulos  y buscar a todos los trabajadores de cierta empresa, al mismo tiempo  y sin importar dónde vivan; para luego unirse a mitad de la autopista y formar un autobús que entregará a todos los trabajadores al mismo tiempo.

Los cubos NEXT no llegarán sino hasta el 2020

Gecchelin aclara que a pesar de que aún están en etapas muy tempranas de desarrollo, ya cuenta con la atención necesaria de cierta fábrica alemana (cuyo nombre no quiso revelar), la cual servirá para proveer el hardware necesario para la fabricación en masa de estos cubos. De esta misma forma, Gecchelin asegura que ya está en negociaciones con ciertas ciudades que podrían servir como campos de prueba.

Y aunque todavía falten alrededor de 4 años para saber si este proyecto podrá funcionar tan bien como Gecchelin espera, no podemos evitar emocionarnos ante la idea de un futuro que a pesar de ser tan cercano, parece salido de una película de ciencia ficción.

Fuente: Wired.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.