Si echas un vistazo a las tiendas de aplicaciones, te encontrarás con una gran variedad de clientes para Twitter que durante un tiempo fueron una importante alternativa a la aplicación oficial. Sin embargo, su uso no es tan recomendable como muchos pudieran pensar.

Porque sí, es cierto que la app de Twitter se queda colgada y como tengamos un terminal antiguo puede ser realmente desesperante. Pero hay cuatro motivos importantes por los que debemos elegirla por encima del resto de clientes disponibles.

twitterbeha

Funciones exclusivas de la app oficial de Twitter

Los highlights o titulares, la búsqueda avanzada, los filtros para fotografías, la reciente posibilidad de incluir un tuit dentro de otros… son opciones de las que Twitter se niega a compartir su API para desarrolladores, por lo que únicamente las encontrarás en la aplicación oficial.

Tengamos en cuenta que, aunque a Twitter le conviene que accedamos a su red social por cualquier medio, evidentemente prefieren tener más descargas en su propia app. Por lo tanto, aunque no pueden permitirse dejar completamente de lado a los clientes adicionales, sí que se guardan algunos ases en la manga para seguir manteniendo algo de exclusividad.

Las virtudes de otros clientes están llegando al oficial

El principal motivo por el que probábamos otros clientes era porque al oficial le faltaban algunos detalles. Sin embargo, poco a poco los ha ido incorporando, por lo que cada vez tiene menos sentido hacer “experimentos” con aplicaciones adicionales.

Las limitaciones de API son cada vez mayores

Este motivo es muy similar al primero, y se basa principalmente en que Twitter busca cada vez más ofrecer al usuario una experiencia completa, en la que podamos hacer algo más que leer mensajes de otros y escribir los nuestros. Y, por ahora, todas estas nuevas opciones no están llegando al resto de clientes, por lo que deberemos usar el oficial si queremos estar a la última.

Estas nuevas opciones son claramente el futuro de la red social, por lo que si no nos sumamos a ellas nos estaremos perdiendo el futuro de la plataforma.

El cliente oficial es el primero en recibir las novedades

Muchos pensaréis que, por mucho que hayamos dicho todo lo anterior, al final las novedades terminan por llegar a los clientes de terceros. Pero, ¿no sería mucho mejor que pudiéramos disfrutarlas desde el primer momento? Pues la única manera de hacerlo es utilizando el cliente oficial. Tengamos en cuenta que los otros clientes tienen que esperar a que Twitter libere su API, por lo que acaba pasando un periodo de tiempo que no tendremos que esperar si nos decantamos por la app oficial.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.