La estrategia actual de Microsoft es sencilla: usar a Windows 10 como un puente que unifique a todos sus dispositivos, incluyendo smartphones, laptops y PCs de escritorio. Y como parte de esa estrategia, esta compañía publicó recientemente un nuevo preview de Windows 10 Mobile que nos permite enviar mensajes de texto de manera remota, desde la comodidad de nuestra PC o laptop con Windows 10.

cortana-text.0

Esto lo logra a través de Cortana, quien se encargará de sincronizar todos los datos necesarios para la comunicación de ambos dispositivos a través de la nube, siempre y cuando ambos dispositivos estén usando la misma cuenta de usuario. Cortana también reconocerá comandos escritos y de voz como “texto” para que no se te haga tan complicado acceder a la función.

Una vez que accedas a dicha función, esta te permitirá acceder a tu lista completa de contactos y enviarle un mensaje a alguno de ellos, pero el mensaje igualmente se enviará desde tu smartphone con Windows 10 Mobile. Obviamente esta función no se creó para sustituir a tu smartphone, sino para facilitarnos un poco la vida a los que queremos enviar mensajes rápidos sin tener que sacar nuestro smartphone de nuestros bolsillos.

Cortana también te mostrará tus llamadas perdidas

Otras funciones agregadas en este nuevo preview incluyen notificaciones remotas de llamadas perdidas en tu PC, mejor integración con los servicios y funciones de Skype, entre otras cosas más.

Aún no se sabe si estas funciones llegarán algún día a las versiones de Cortana para Android e iOS, pero tomando en cuenta el reciente esfuerzo de Microsoft por llevar versiones bastante completas de sus apps a otras plataformas, no nos sorprendería que estas también den el salto.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.