Corning es una conocidísma empresa de tecnología, que hasta ahora nos había dejado boquiabiertos con sus geniales cristales gorilla glass, cristales ultrarreistentes que empezó utilizando Samsung y ahora mismo están presentes en infinidad de dispositivos, y el reciente Willow Glass, un cristal basado en vidrio flexible y que dota a una pantalla de la posibilidad de permanecer curva, como vemos en el nuevo LG Flex.

corning

Ahora parece que los chicos de Corning han decidido subirse al tren de alta velocidad creando un cable óptico con interfaz USB 2.0 y 3.0 capaces de alcanzar velocidades de hasta 5 Gigabytes por segundo y a una distancia bastante superior a la que nos tiene acostumbrados el cobre.

Corning asegura mayor velocidad a más distancia

Estos cables ópticos pretenden revolucionar la forma de transmitir datos, ya que son cables compatibles con USB 2.0 y 3.0 capaces de mantener la velocidad de 5 Gbps hasta una distancia máxima de 30 metros, que teniendo en cuenta que el cobre llega con la máxima velocidad a 3 metros de longitud estamos hablando del orden de un tamaño máximo 10 veces superior. Además se trata de cables que están diseñados para ser un 50% más finos y un 80% más ligeros que los del metal noble.

corning 2

Corning ha empezado a comercializar estos nuevos cables a un precio de 109 dólares americanos para la versión mas económica de 10 metros de longitud, un precio que nos indica que estará destinado a sistemas profesionales o comerciales.

Fuente | Corning

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.