Presentaron en Japón el accesorio del futuro: una máquina para comer esa fruta sin usar las manos. Sí, el tomate es una fruta.

tomato_625x450_61424410428

Todos los corredores saben que tinen comer regularmente e hidratar durante una carrera para optimizar sus esfuerzos y evitar accidentes. Para ayudar a los corredores, la empresa fabricante de jugos Kagome, de Japón, creó a“Tomatan”, un robot que se usa como mochila y le da de comer tomates al corredor.

Tomatan se parece a un pequeño hombre con una cabeza en forma de tomate. Se lleva sobre los hombros y puede contener seis tomates medianos que distribuye la solicitud para el ciclista. Tirando de una pequeña palanca en el pie se mueve los brazos para coger un tomate. A continuación, la fruta cerca de la cabeza del corredor y lo sostiene delante de la boca.¿por qué tomates y no manzanas o naranjas? Porque “los tomates contienen muchos nutrientes que combaten la fatiga”, dijo la compañía Kagome, que participan en esta operación.

Según explicaron al presentarlo, esta fruta tiene muchos nutrientes que combaten la fatiga. Clave para correr grandes distancias.

¿Quieren salir corriendo a comprarlo? Atentos porque pesa poco más de 8 kilos, no muy práctico si uno quiere salir a correr. La excusa es que se enfocaron más en su diseño y no tanto en la practicidad. Increíble, pero real.

En plena maratón de Tokio el domingo, un corredor de Kagome participará con una máquina más ligera- Petit-Tomatan – que sólo pesa alrededor de tres kilogramos, dijo Suzuki.

¿No nos creen que esto sea verdad? pues aquí les dejamos el video de promoción.


Recuerda que si te ha gustado el artículo puedes seguirnos en Twitter y Facebook ayudándonos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en estás redes sociales con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.