¿Te gustaría explorar nuevos mundos donde los sueños se convierten en realidad y la imaginación no tiene límites? Pues prepárate porque con The Void vas a poder disfrutar de parques temáticos de realidad virtual y vivir las aventuras que siempre soñaste.

virtualreality

En Utah, Estados unidos, van a transformar un galpón en un increíble videojuego virtual para meterse de lleno en la aventura. ¿Querés pelear en el espacio? Casco de realidad virtual. ¿Combate en la antigua Roma? Casquito y a pelear. ¿Sentirte Neo en la Matrix? ¿Tiros al estilo Counter Strike o Battlefield?. Sí, nuevamente la respuesta es casco de realidad virtual.

The Void (Vision of Infinite Dimensions) es un parque de realidad virtual que está por abrirse en Utah, Estados Unidos. Estos centros de entretenimientos virtuales están llegando a las principales ciudades de América del Norte y del Sur, Asia, Europa y Australia. Al ver el vídeo no podemos evitar las similitudes con los salones de láser shoot pero con un casco de Oculus Rift junto a sus respectivos mundos virtuales según la temática elegida. Pero en esta ocasión The Void cuenta con su propia tecnología conocida como Rapture y está compuesta por un equipo de casco, chaleco, guantes y una pequeña mochila.

El casco cuenta con dos pantallas Oled curvadas, una para cada ojo, auriculares THX y sensores tanto de posicionamiento global como de cabeza que funcionan a 120HZ proporcionando una precisión submilimétrica. Los guantes sirven para interactuar con los objetos del escenario mientras que el chaleco cuenta con tecnología háptica para sentir cualquier tipo de contacto o impacto recibido en el mundo virtual. Estos tres componentes funcionan mediante la mochila que el usuario lleva colgada en su espalda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El nuevo parque se llama The Void y lo único que necesita son galpones para que los jugadores entren y puedan moverse con libertad, pensando que están en algún lugar increíble. Cada salón podrá recibir hasta a 10 jugadores, que idealmente trabajarán en equipo. El parque abrirá el año que viene, en Utah, Estados Unidos.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.