Desde la llegada del smartphone, los dispositivos portátiles dedicados a la música (iPod, Walkman, etc) han decaído muchísimo en popularidad, y la verdad son muy pocos los smartphones que poseen una calidad de sonido decente. Por esa razón es que Marshall Headphones ha decidido crear un smartphone 100% dedicado a la música.

marshall-london-phone-1_1900 - Edited

Marshall quiere revivir la época del Walkman

Este smartphone lleva por nombre “Marshall London” y estas son sus características más resaltantes:

  • Dos altavoces frontales que, según Marshal, “podrían ser los más escandalosos del mundo”.
  • Un botón físico dedicado al reproductor de música (Botón-M).
  • Dos salidas de audio con controles de volumen independientes, permitiéndote compartir tu música sin que vengan a bajarte el volumen.
  • Una rueda de desplazamiento con precisión táctil que sustituye a los botones del volumen.
  • Una tarjeta de sonido que procesa el audio independientemente (Wolfson WM8281)
  • Compatibilidad con el formato FLAC y otros formatos de sonido sin comprimir.
  • Ecualizador global con perfiles pre-configurados y accesibles mediante el Botón-M.
  • Capacidad de transmitir audio de alta calidad de manera inalámbrica (Bluetooth aptX).
  • Micrófonos duales con reducción de ruido capaces de grabar en estéreo.
  • Sistema operativo Android

Como si eso fuera poco, también viene con audífonos de alta calidad incluidos (los famosos Marshall Mode In-Ear), ya que de nada sirve un dispositivo dedicado al audio si vas a usar unos audífonos mediocres. Si eres un músico o productor musical, también te agradará saber que este smartphone vendrá con varias apps pre-instaladas que te facilitarán la vida (LoopStack, DJ, entre otras). Otro detalle que me gusta resaltar es que el diseño del Marshall London resultó ser más atractivo de lo que me esperaba, resaltando entre el resto de smartphones pero sin llamar demasiado la atención.

Con respecto al resto del hardware, el London es un smartphone que no resalta en lo absoluto (Pantalla de 4.7 pulgadas a resolución 720p, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible mediante tarjeta SD y una cámara de 8MP), pero no debemos olvidar que el verdadero propósito de este smartphone no es destronar al Galaxy S6, sino brindarnos la mejor experiencia musical posible.

Este smartphone tiene todas las herramientas para acabar con el cliché del smartphone feo e injustificadamente caro que fabrican muchas compañías que no forman parte de este mercado (*tos disimulada* Lamborghini *tos disimulada*), pero tendremos que esperar para ver si este teléfono es tan bueno como lo pinta su creador.

El Marshall London costará alrededor de 600$ y se espera que salga a la venta oficialmente este 21 de Agosto. Si quieres saber más al respecto, puedes visitar su página oficial.

Imágenes oficiales del Marshall London:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.