A pesar de que los fabricantes de smartphones ya se están dando cuenta de que el tamaño y la distribución de la batería debe ser más importante que la delgadez del dispositivo, aún falta mucho para que podamos prescindir por completo de algo tan esencial como una batería portátil. La compañía independiente “Nifty” sabe esto a la perfección y decidió facilitarnos la vida con un cinturón con el que podrás recargar la batería de tu smartphone sin tener que llevar encima otro estorboso aparato electrónico.

Ion Belt

Este cinturón lleva por nombre “Ion Belt” (cinturón de ión) y actualmente está recaudando fondos en KickstarterNifty quiere recaudar 50 mil dólares norteamericanos (de los cuales ya ha recaudado casi 26  mil) para producir grandes cantidades de este cinturón, los cuales se venderán por 130$ en diversas tiendas físicas y digitales, o por 80$ si fuiste uno de los donadores.

El Ion Belt cuenta con una batería interna de 3.000 mAh vendrá en 3 tamaños distintos, garantizando que lo puedas usar con comodidad sin importar la forma de tu físico. El cinturón cuenta con un puerto USB integrado en la hebilla, que te permite conectarlo con facilidad a tu tomacorriente usando el adaptador que vino con tu smartphone. También cuenta con otro puerto en uno de sus extremos, el cual sirve como puerto de carga para tu smartphone.

Se espera que el Ion Belt llegue a las tiendas en Junio del 2016

Por más interesante que suene este idea, lamentablemente tendremos que esperar un buen tiempo para poder probarla por nuestra cuenta, ya que Nifty no podrá producir cinturones suficientes para una comercialización relativamente masiva sino hasta Junio del 2016.

Sin embargo, la recaudación de fondos termina en sólo 40 días, así que si quieres donar a este proyecto y garantizar que recibas tu cinturón primero que los demás, deberás dirigirte a su página oficial en Kickstarter.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.