Sorprendiendo a nadie en lo absoluto, Microsoft anunció que su nuevo móvil insignia (del cual hablamos hace rato) tendrá una versión XL que es básicamente más grande y poderosa. Esta estrategia ya es bastante común, siendo la misma que aplica Samsung con sus dispositivos “Note” y Apple con sus dispositivos “Plus”.

microsoft-lumia-950-camera-3.0

El Lumia 950 XL posee una pantalla de 5.7 pulgadas que supera por 0.5 a la de su hermano menor. A parte de esto, sus pantallas son prácticamente idénticas (QHD, OLED). De hecho, aparte de su tamaño superior y de su procesador más potente (Snapdragon 810 v2), el 950 XL es extremadamente similar al 950 regular.

Su cámara trasera es de 20 megapíxeles con triple flash LED, su frontal de 5 megapíxeles con ángulo amplio, posee estabilización óptica de imagen, grabación a 4k, USB Tipo-C para la carga y transferencia de datos, al igual que compatibilidad con Windows Continuum.

De esta misma forma, la versión XL del Lumia 950 contará con un sensor infrarrojo que junto a Windows Hello, nos permitirán desbloquear el móvil con tan sólo mirar a la cámara. Otros sistemas operativos móviles como Android ya han intentado esto en el pasado, pero su falta de consistencia y precisión lo convirtieron en un método poco seguro. Sin embargo, cabe constar que Android no contaba con sensores infrarrojos especializados, así que aún es muy pronto para juzgar. Lo que sí diré es que hubiese preferido mil veces un lector de huellas dactilares.

Este dispositivo también vendrá con 32 GB de almacenamiento en su versión más básica, algo que debería ser completamente normal a estas alturas pero lamentablemente no lo es (debería darles vergüenza, Apple y Google).

Los nuevos Lumias llegan en noviembre

Se espera que el Lumia 950 XL y su hermano menor lleguen a las tiendas en noviembre a un precio de 649$ y 549$ respectivamente (32GB). También habrán Lumias más económicos y nuevas Surfaces, de las cuales hablaremos más adelante al tener todos los detalles.

microsoft-lumia-950.0 Lumia 950 (3)

Imágenes cortesía de The Verge

Fuente: The Verge

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.