Así como lo leen; la próxima generación de smartwatches con Android Wear será completamente compatible con las versiones más recientes de iOS. Y lo mejor de todo, esta nueva generación empieza desde el día de hoy.

Android Wear iOS

Imagen cortesía de Android Central.

Android Wear le declara la guerra al Apple Watch en su propia casa

La noticia hubiese sido más impresionante si Huawei no hubiese arruinado la sorpresa anunciado esta compatibilidad una semana antes de tiempo, pero sigue siendo bastante impresionante sin duda alguna.

Lo malo es que necesitarás un nuevo smartwatch para que todo funcione correctamente, ya que tanto Google como los fabricantes anunciaron que los dispositivos Android Wear del año pasado no recibirán esta compatibilidad. Habiendo dicho eso, hay usuarios que aseguran haber sincronizado su Moto 360 de primera generación con sus iPhones con tan sólo actualizar a la versión 1.3 de Android Wear. Sin embargo, no se sabe si esta excepción será permanente o si fue un error que Google “solucionará” dentro de poco.

Si se están preguntando “¿por qué Google simplemente no actualizó los relojes del año pasado y ya?” Pues TechCrunch se preguntó lo mismo y Google le respondió lo siguiente:

“Queríamos asegurarnos de que los usuarios de iOS tuvieran una gran experiencia con Android Wear con tan sólo sacar el reloj de la caja. Hemos trabajado con los fabricantes para asegurarnos de que los relojes más nuevos funcionen muy bien con los iPhones modernos, pero los relojes del año pasado no son técnicamente compatibles.

Con respecto a los iPhones compatibles, siempre y cuando tengas iOS 8.2 ó superior, podrás usar un reloj Android Wear de nueva generación sin ningún problema. La otra ventaja es que no hay ningún tipo de limitación, ya que el reloj funciona en iOS de la misma forma que funcionaría en Android, con la única excepción de que no cuenta con aplicaciones de terceros de la Google Play (al menos no por ahora, pero Google asegura que está trabajando en ello). A parte de esto, podrás recibir todas tus notificaciones, cambiar los temas y la mejor ventaja que posee Android Wear sobre Apple Watch: tendrás un gran catálogo de relojes con distintas formas y diseños.

Imagen cortesía de The Verge.

Esto es sin duda alguna una estrategia bastante agresiva por parte de Google, y ya queda ver cómo responderá Apple al respecto.

¿Crees que sea buena idea usar un iPhone con un Android Wear? Déjanos tu opinión en los comentarios. Síguenos en TwitterFacebook y compártelo con tus amigos en tu red social favorita con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.