Google está añadiendo una nueva característica a su motor de búsqueda con la cual podremos comprar entradas de eventos en vivo directamente desde la pagina de resultados.

Google_tickets_conciertos

Comprar entradas desde el buscador de Google

Esta nueva característica significará que cuando busquemos sobre un artista, grupo o lugar específicos, nos aparecerá una pequeña tarjeta en la que podremos ver los eventos que están por llegar con un link que nos llevará a la web de ventas de entradas preferida por el organizador.

Haciendo click en el link podremos comprar las entradas fácilmente en el sitio donde nos haya redireccionado el link presente en la búsqueda de Google.

Esta nueva característica será añadida automáticamente a los resultados de los artistas y salas que vendan entradas por medio de AXS, Ticketfly, Ticketmaster y otros lugares conocidos.

Los organizadores de eventos Indie que no utilicen ninguno de estos sitios para la venta de sus entradas podrán agregar la función manualmente escribiendo la venta del evento directamente en el HTML de sus sitio web, tal y como explica la compañía en su developer blog.

Este es último añadido de Google a la pagina de resultados, cada vez mas llena de tarjetas de este tipo. En los años anteriores Google ha ido añadiendo tarjetas de información como resultados de ecuaciones, respuesta a muchas preguntas, los horarios de los cines, partes de la Wikipedia entre otras muchas.

Hasta ahora buscando sobre artistas en Google podíamos ver muchísima información sobre los mismos, sin salir de la pagina de resultados, incluyendo fotos, la discografía y la biografía entre otros detalles. Además ahora podremos ver rápidamente los próximos eventos en vivo y como comprar las entradas sin problemas.

 

Mas información | Google Developer blog

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo