Discos Blu-ray es un buen formato para los entusiastas del vídeo que buscan calidad de imagen y sonido.

discos Blu-ray

¿Discos Blu-ray en mi Mac? ¿Seguro?

Mac no trae Blu-ray de serie. Entonces, ¿cómo puedo llegar a reproducirlos en mi Mac?

Apple decidió que sus Mac no necesitaban ninguna unidad de almacenamiento óptico por lo que optó por deshacerse del DVD “SuperDrive” interno (a menos que cuentes los humildes MacBook Pro 13 pulgadas, pero no se actualizan desde 2012).

Apple sigue ofreciendo el SuperDrive como una opción externa. Eso no significa que el Mac no puede reproducir discos Blu-ray.

Comprar una unidad de discos Blu-ray

La primera cosa que necesitas es un reproductor de discos Blu-ray.

Actualmente el mercado te ofrece una gran variedad y que funcionan con el Macintosh sin ningún problema, usando el puerto USB. Es más, son todos grabadores, por lo que serás capaz de grabar archivos en discos Blu-ray (así como CD y DVD). 

discos blu-ray

Conseguir el software adecuado

Conseguir la unidad es sólo la mitad del camino…… También necesitarás software para ver tus películas Blu-ray.

Apple no incluye controladores para descifrar esa información, ya que Blu-ray no está incluido en el Mac. Afortunadamente, hay varias aplicaciones de terceros en el mercado.

1/ Aiseesoft Mac Blu-ray

2/ Aurora

3/ Macgo

Todos ellos permiten ver películas en tu Mac y la lectura de datos a partir de imágenes ISO de Blu-ray.

4/Roxio Toast 12 Titanium

Si estás interesado en obtener el máximo rendimiento de tu unidad de disco Blu-ray como un dispositivo de almacenamiento de archivo mira Roxio, que ofrece capacidades de autoría de Blu-ray entre sus muchas características.

discos Blu-ray

 

¿Sigues teniendo dudas?

Con el software y el hardware adecuado, puedes convertir tu Mac en un dispositivo perfecto para ver películas en alta calidad. Sólo hace falta un poco de confianza, un poco de hardware y software extra para hacer que eso suceda.

Si te surge alguna pregunta, no dudes en realizarla.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.