¿Has intentado encender tu ordenador a toda prisa y el sistema operativo se encuentra sumamente lento? Si eres uno de los usuarios que desearían tener más velocidad en su computadora, el siguiente tutorial será de tu interés. En iMovilizate te contamos cómo puedes optimizar el rendimiento de Windows para que puedas disfrutar de toda su potencialidad y funciones al máximo. 

sistema operativo 10

¿Cómo lograr que la computadora funcione con mayor velocidad?

Para que la máquina cuente con todo su potencial es necesario eliminar del sistema operativo todos aquellos archivos temporales, cookies, historial de Internet, entre otras cuestiones, que pueden estar obstruyendo el correcto funcionamiento y potencial que posee la PC. Por dicho motivo, lo ideal es que obtengas una herramienta para que puedas realizar una limpieza integral y así mantener tu equipo en un excelente estado. En este sentido, la instalación del programa CCleaner resulta ser sumamente sencillo y cualquier tipo de usuario puede realizarlo de manera gratuita y en muy poco tiempo.

¿Cuáles son los pasos a realizar para la instalación de Ccleaner?

  • En primera instancia deberás ingresar al sitio oficial para poder descargar e instalar correctamente el programa.

sistem aoperativo1

 

  • Deberás seleccionar download para realizar la descarga de manera efectiva.

sistema operativo2

 

  • Automáticamente aparecerá en la pantalla la siguiente imagen de bienvenida. Entonces, tienes que seleccionar el botón siguiente para realizar la instalación de modo correcto.

sistema operativo3

 

  • Acepta el contrato de licencia de Ccleaner y decide si luego de la descarga la aplicación se ejecutará de manera automática o simplemente será guardada para ser utilizada posteriormente.

sistema operativo4

 

  • Entonces deberás aguardar unos minutos mientras la instalación del programa se realiza.

sistema operativo 6

 

  • Una vez que ha finalizado la instalación de Ccleaner llegó el momento de realizar la limpieza de tu PC. Abres el programa desde el acceso directo que se ha instalado en tu escritorio y seleccionas el botón analizar que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.

sistema operativo7

 

  • Al finalizar el programa te avisará que el análisis se ha completado. De este modo, deberás presionar ejecutar limpiador y el programa te preguntará si estás seguro de eliminar de manera permanente los archivos. Debes seleccionar aceptar para que se complete la limpieza. 

sistema operativo 7

  • Ahora es momento de que el registro esté libre de entradas innecesarias. El procedimiento es muy parecido al anterior, pero primero deberás seleccionar registro, luego buscar problemas> reparar seleccionadas.

sistema operativo8

 

  • Desde la opción herramientas podrás desinstalar completamente aquellos programas innecesarios sin ningún tipo de inconvenientes y de manera sencilla.

sistema operativo9

  • Por último, en opciones podrás configurar la manera de usar Ccleaner, por ejemplo si deseas programarlo para realizar una limpieza en una hora o día determinado.

Una vez que hayas realizado todos los pasos descriptos anteriormente habrás efectuado de forma correcta una limpieza integral del sistema operativo de tu ordenar. De este modo, además habrás optimizado y aumentado el espacio libre del disco duro.

Esperamos que el artículo haya sido de tu agrado y te invitamos a que visites nuestra sección de tutoriales para saber más acerca de dispositivos tecnológicos de última generación.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Elisabet Amarilla (82 Posts)