Los usuarios de Mac que buscan añadir un poco de espacio con una pantalla extra sin sacrificar la portabilidad o la visualización de la calidad ahora puede hacerlo con Duet Display, una nueva aplicación de un grupo de ex ingenieros de Apple que convierte un iPad o iPhone en un monitor externo.

duet display

Duet Display obra ese milagro.

Duet Display no es la primera  aplicación en intentar convertir una pantalla de iPad en secundaria para un ordenador Mac; ese honor le corresponde a iDisplay.

Hoy en día, los usuarios pueden elegir entre docenas de aplicaciones que hacen más o menos lo mismo. A pesar de los mejores esfuerzos de los desarrolladores, la mayoría de esas aplicaciones están plagadas de problemas como retardo, la mala calidad de la imagen y las dificultades de conexión gracias a su dependencia de las tantas veces inestables redes Wi-Fi.

El equipo de Duet Display espera evitar esos problemas prescindiendo del Wi-fi en favor de una conexión por cable.

 

Como funciona Duet Display

La instalación de Duet Display es un proceso bastante sencillo:

1/ Descargamos la aplicación para iOS en la App Store.

2/ Descargamos la aplicación Duet Display para Mac.

3/ Instalamos la aplicación para Mac. Duet Display tranquiliza a los usuarios advirtiendo que está certificada por Apple.

4/ Nos vemos obligados a reiniciar nuestro ordenador.

5/ Tras el reinicio, conectamos nuestro iPad en el Mac y abrimos la aplicación Duet Display para iOS. El iPad se detecta de inmediato y se conecta como una pantalla secundaria sin problema.

duet display

Resolución de pantalla en Duet Display

Duet Display ofrece cuatro combinaciones posibles para la frecuencia de actualización y de resolución de pantalla:

a/ El modo de 60 FPS “alto rendimiento”.

b/ Modo de 30 FPS “eficiencia energética”.

c/ Retina

d/ y resolución estandar.

En la resolución normal, Duet Display ha sido fiel a su promesa de funcionamiento sin demoras, incluso cuando se utiliza la pantalla del iPad para ver vídeos en YouTube. Las ventanas son fáciles de manipular con la entrada táctil.

Las dificultades comienzan cuando cambiamos la resolución a Retina. Las ventanas del Finder comienzan a fallar.

Duet Display es una mejora importante respecto a su competencia pero aún necesita matices ya que la resolución Retina consume demasiados recursos como para ser efectiva.

Compatibilidad de Duet Display

duet display compatibilidad

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.