Hasta ahora había permanecido como una función oculta, pero es que Google siempre está probando con nuevas funcionalidades para incluir en futuras versiones del popular navegador y muchas veces ni siquiera anuncia que ha introducido algo completamente nuevo.

Google Chrome

Google Chrome tiene la función oculta de silenciar pestañas con un sólo click

Hasta ahora había permanecido como una funcionalidad oculta para silenciar pestañas con un sólo click, pero es que esta posiblemente sea algo de prueba interna de Google Chrome, ya que todavía no viene incluido de serie en los navegadores al ser actualizados o descargados. La manera con la que se hace, es hacer un click en la bocina que aparece en una pestaña cuando se está reproduciendo algún tipo de sonido en la pestaña y ya se desactivará.

Para activar esta característica oculta hay que copiar y pegar esta dirección en el navegador:

chrome://flags/#enable-tab-audio-muting

Cuando hayas hecho esto, tendrás la opción de seleccionar “Habilitar” con lo que al hacer click en esta, quedará activado, pero eso sí, antes de empezar a probarlo, hay que reiniciar el navegador para que empiece a surtir efecto, de lo contrario, no pasará nada, y este es el error de muchos que lo desean intentar. Tienes que reiniciar el navegador y ya podrás disfrutar de esta función.

Solamente permitirá al usuario silenciar el contenido que se esté reproduciendo en las pestañas haciendo click sobre el icono de la bocina. Es importante mencionar que solo se dejará de escuchar el contenido, pero la reproducción seguirá su curso, a menos de que se detenga esta manualmente, como se viene haciendo hasta ahora. Es una función muy útil para navegar en sitios con anuncios con sonidos no deseados o con música de fondo que empieza a reproducirse sin permiso.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Carlos Rasse (47 Posts)

Estudiante universitario. Blogger experimentado. Seguidor de la actualidad tecnológica desde donde pueda, siempre en búsqueda de superación.