Hace poco ha salido a la luz pública el hecho de que los denominados “Televisores Inteligentes” de Samsung se encontraban espiando a sus usuarios, ya que por la función de micrófono que tienen estos televisores, lo que hablabas en tu intimidad podría ser escuchado por la propia Samsung y como los rumores del espionaje de ciertas agencias de Seguridad Nacional están dando mucho de qué hablar, lo mejor si quieres seguir estando seguro con la privacidad, es desactivar esta función y aquí se explicará cómo.

Televisor

El Televisor de Samsung ha sido criticado por su política de privacidad

Es inevitable que con los avances tecnológicos en los últimos años seamos cada vez más dependientes de la tecnología y tengamos cada vez más datos importantes y personales dispuestos en un servidor al que probablemente cualquier agencia de Seguridad Nacional o la misma compañía que los aloja tenga la posibilidad de ver o investigar en cualquier momento, aunque claramente a muchas personas ésto no les importa, ya que no tienen nada a qué temer, hay muchas personas celosas de su privacidad, si eres uno de los que necesita saber que nadie está escuchándote u observándote, este es tu tutorial.

La frase de la política de privacidad de Samsung que ha desatado los rumores sobre la falta de privacidad para sus usuarios es esta: “Hay que estar conscientes de que si sus palabras habladas incluyen información personal o sensible, esta información estará entre los datos captados y transmitidos a un tercero, a través de su uso del reconocimiento de voz”. Para evitar esto, hay que seguir unos simples pasos:

1-. En el menú de ajustes, hay que seleccionar la opción de las “funciones inteligentes“.

2-. Bajar hasta encontrar la opción de “Reconocimiento de Voz“.

3-. Apagar la función.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Carlos Rasse (47 Posts)

Estudiante universitario. Blogger experimentado. Seguidor de la actualidad tecnológica desde donde pueda, siempre en búsqueda de superación.