Muchos hemos soñado alguna vez con escribir un libro. Pero no siempre es fácil que una editorial nos haga caso, por lo que seguro que alguna vez te has planteado el lanzamiento de tu propio ebook.

Si no pretendes venderlo ni ganar dinero con él lo tienes fácil: sólo tienes que crear el archivo en PDF, colgarlo en cualquier servicio de almacenamiento en la nube y empezar a moverlo.

El problema llega cuando queremos venderlo. Pero para ello existen numerosas herramientas en Internet, entre las que hemos destacado especialmente Bubok.

Cómo escribir y autopublicar tus propios ebooks

Cómo publicar un ebook en Bubok

Lo primero que tienes que hacer para publicar tu ebook en Bubok es pasarlo a PDF o, preferentemente ePub, algo que puedes hacer desde cualquier conversor online sin necesidad de instalar nada.

Una vez hecho, antes de proceder a publicarlo, tendrás que comprobar si tienes al día el tema de derechos de autor y el ISBN, ya que de otra manera no podrás venderlo.

Para ello tendrás que acudir al registro de la propiedad de tu localidad, aunque Bubok cuenta también con un servicio de pago que te lleva a cabo todos estos trámites.

Una vez que lo tengas todo en orden, llegará el momento de ir a la web de Bubok y subir tu ebook en el apartado de “Publicar”. El proceso es el mismo que cuando subes un archivo a servicios como Dropbox.

Papel o ebook, la gran decisión

Cuando tengas el libro subido, la propia herramienta te irá indicando los siguientes pasos. Ten en cuenta que Bubok no sólo permite publicar ebooks, sino también libros en papel. Si ese es tu deseo, tendrás que elegir el formato y la encuadernación, teniendo en cuenta que el precio subirá conforme avance la calidad. En el caso de que te decidas por un libro electrónico, no tendrás ningún gasto por el hecho de publicar tu novela.

Una vez que esté todo preparado sólo te queda un detalle: el precio. La propia web te indicará lo que ganarás con cada venta según la opción elegida, pero finalmente serás tú el que decidirá cuánto pagan quienes quieran leer tu libro. Una vez decidido, le das a finalizar y tu ebook estará disponible para quien quiera leerlo.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.