Cuando nos planteamos elegir la mejor compañía con la que contratar nuestra ADSL no solamente estamos hablamos de una cuestión de precio. No podemos plantearnos la elección sin detenernos en dos puntos clave: qué uso vamos a hacer de nuestra conexión y qué nivel de cobertura tiene nuestra zona. Tener claros estos dos aspectos es el primer paso para, a continuación, ir en busca y captura del precio más competitivo.

elegir adsl

 

En cuanto al uso de la conexión, tenemos que plantearnos cuál es el uso real que vamos a dar a nuestra ADSL, pues no es lo mismo limitarse a navegar que además descargar contenido, usar streaming o jugar online. Si el uso que vas a dar a tu conexión es básico, es absurdo que pagues por una velocidad que no vas a usar, de la misma manera que, al revés, si quieres exprimir al máximo la red, te quedes corto por pagar un poco menos.

Otra cuestión a tener en cuenta es el nivel de cobertura por zonas, es conveniente que nos informemos de cuál es la cobertura real que llega a nuestro domicilio para poder elegir la tarifa que nos compensa sobre datos objetivos y no caer en la trampa de estar pagando por una velocidad que nunca recibiremos. Las diferentes compañías pueden informarnos sobre la cobertura, normalmente en sus propias webs disponen de herramientas para realizar la consulta personalizada.

Una vez que tenemos claros los dos puntos anteriores pasamos quizás a la parte más farragosa: buscar la tarifa más interesante de la múltiple oferta que encontramos en el mercado.

Revisamos las tarifas actuales de los principales proveedores

ORANGE: actualmente se encuentra en oferta hasta el 30 de septiembre, ofreciendo ADSL hasta 20 mb, con llamadas incluidas, a un precio mensual de 12,95 euros durante doce meses. Transcurridos los doce meses de rigor la tarifa pasa a 16,95 euros. Existe un compromiso de permanencia de 12 meses. Al precio indicado hay que añadir los 18,14 euros mensuales de cuota de línea.

VODAFONE: ofrece un ADSL de hasta 35 mb, con compromiso de permanencia de 12 meses a una cuota mensual de 18,06 euros. Hay que tener en cuenta a parte los 18,14 euros mensuales de cuota de línea.

JAZZTEL: hasta 12 mb y también con compromiso de permanencia de 12 meses, a un precio de 19,30 euros mensuales, más los 18,14 euros mensuales de cuota de línea.

MOVISTAR: 12 meses de permanencia y una velocidad de hasta 10 mb, a 21,32 euros al mes. La cuota de línea se encuentra ligeramente por debajo de las de sus competidoras, con 17,40 euros mensuales.

PEPEPHONE: Merece la pena nombrarla, ya que a diferencia de sus competidoras, Pepephone ofrece ADSL sin teléfono fijo, lo que permite ahorrar la cuota de línea. Cada vez es más cierto que muchos de nosotros apenas usamos el fijo y solamente lo conservamos para poder disfrutar de una línea ADSL, por lo que la opción que nos ofrece Pepephone es de lo más atractiva. La cuota mensual de ADSL en este caso es de 23,60 euros al mes.

Hay que tener en cuenta que este artículo solo tiene en cuenta las ofertas de ADSL propiamente dichas, cuando en realidad hoy con la extensión de la telefonía móvil existen muchos más planes que combinan ADSL con Internet móvil y que veremos en un próximo artículo.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gabriela (54 Posts)

Buscadora de historias y exploradora tecnológica. La literatura, el cine, las series y los videojuegos que no falten. Vengo de una larga tradición oral familiar actualizada.