¿Quieres descargar torrents en tu Chromebook y no sabes cómo? Aquí te explicamos.

google_chrome-logo-e1390573084239

JSTorrent para Chrome OS, de manera gratuita

Chrome OS es un sistema operativo que se ha popularizado por lo bien que funciona en maquinas con hardware poco potente, permitiendo fabricar computadores portátiles super económicos (Chromebooks). ¿La desventaja de esta rapidez? La gran escasez de aplicaciones y utilidades instalables. Esto ha ido mejorando con el tiempo y seguirá mejorando con cada iteración del OS, pero mientras tanto; aquí tienen un tutorial sobre cómo descargar torrents de manera sencilla (y gratuita) en Chrome OS. Claro, debo recordarles que si pueden pagar por la app oficial, no duden en hacerlo, ya que así se ahorran el proceso manual y apoyan al creador en el proceso.

1) Descarga la carpeta de instalación

Lo primero que debes hacer es descargar la carpeta que contiene los archivos de instalación. Esto lo puedes hacer desde la página oficial de Github de esta aplicación o directamente desde este link. La carpeta vendrá dentro de un archivo .zip, el cual deberás clickear 2 veces para que Chrome OS monte la imagen y te permita acceder a su contenido. Luego deberás copiar la carpeta a una ubicación fuera del .zip, ya que si desmontas la imagen sin copiar la carpeta en otra ubicación, la aplicación no funcionará. 

2

Piensa bien en que ubicación copiarás esta carpeta, porque si la borras tampoco funcionará la aplicación.

2) Abre el menú de Chrome, haz click en “extensiones”

4

Ahora deberás abrir el menú de opciones de Chrome, el cual está posicionado en la esquina superior derecha, justo debajo del botón para cerrar la ventana. Una vez lo tengas abierto, deberás hacer click en el botón que dice “Más herramientas” y luego en “extensiones”.

3) Activa el “modo de programador”, carga la carpeta como una “extensión sin empaquetar”

3

Ahora deberás activar el modo programador, cuyo botón está en la esquina superior derecha de la página. Al activarlo, se te abrirá un nuevo menú, en el cual clickearás “cargar extensión sin empaquetar”. Luego lo único que debes hacer es buscar la carpeta que copiaste fuera del .zip, seleccionarla y luego hacer click en “Abrir”, así como lo muestra esta imagen:

Screenshot 2015-05-17 at 6 Ahora lo único que debes hacer es abrir la app, escoger la carpeta destino para las descargas y listo; ya puedes empezar a descargar torrents. Para descargar un torrent sólo tienes que copiar el link del magnet (cuyo icono es un imán) en la aplicación o simplemente instalas la extensión complementaria, la cual añade la opción de “añadir a JSTorrent” (add to JSTorrent) cuando le das click derecho al icono del imán (magnet link).

Si tienes alguna duda o sugerencia con respecto al tutorial, no dudes en dejar un comentario.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.