Los ordenadores Mac tienen muchas opciones de accesibilidad (algunas ayudan para que personas con alguna discapacidad puedan hacer uso del ordenador también sin ningún tipo de accesibilidad) La opción de cambiar el contraste de la pantalla o de los colores, el tamaño de las letras, incluir subtítulos o incluso parpadeos para poder sustituir las alertas que son sonoras, etc. Una de las opciones que se ofrece para personas con algún problema (sobretodo de vists) es el VoiceOver

voiceover

VoiceOver: desactiva un Mac

VoiceOver en Mac hace que una voz te diga que es lo que ocurre en la pantalla y permite a su vez controlar el ordenador sólo con el uso del teclado. Si está activado porque lo quisiste probar y ahora no sabes como desactivarlo el VoiceOver aquí te explicamos lo que tienes que hacer.

Los Mac tienen muy pensados todos los temas de accesibilidad de forma que se puedan configurar desde un lugar único. Para hacerlo de esa forma así es fácil. Para entrar en este centro de control, hay que ir a preferencias del sistema y a accesibilidad.

Una vez que se está en accesibilidad en la columna de la izquierda aparecerá varias opciones. Son los elementos diferentes que se pueden adaptar según las necesidades: zoom, pantalla, subtítulos, descripciones, etc. Una de las opciones que hay es VoiceOver  y hay que seleccionarla.

Se verá en el panel de VoiceOver una descripción de todo lo que hace la funcionalidad (da opción de descripción de voz) y hay dos maneras de controlar su activación o desactivación. Se puede pulsar cmd más F5. Otra solución más sencilla ahora que estás dentro de accesibilidad over es desmarcar la casilla activar voiceover. Se hace de forma instantánea y el equipo dejará de leer en voz alta lo que está haciendo en todo momento.

Si en algún momento se desea volver a activar VoiceOver hay que volver a preferencias del sistema -accesibilidad –overvoice o este donde estés simplemente pulsar cmd más F5.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.