Un ePub es una publicación electrónica y es el formato en el que nos encontramos la mayoría de libros electrónicos que se pueden leer en iBook y cualquier e-Reader. Vamos a ver como convertir documentos a ePub con Calibre, pues los documentos también pueden estar en formato ePub y leerlos con nuestro libro electrónico.

Calibre

 

Calibre es un gestor de eBooks que se encuentra para Windows, Mac y Linux

Calibre es un gestor de eBooks que se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux. Lo primero que debes hacer es descargarlo. A continuación debes elegir tu lector de libros electrónico para que Calibre se adapte a él, pero esta opción siempre se puede cambiar posteriormente. También debes elegir la ubicación en la que deseas que se guarden los documentos convertidos. El documento de origen que deseas convertir puede estar en formato DOC, PDF o ODT. Para empezar a convertir tu documento tan solo debes seleccionar en la esquina superior izquierda añadir libro o arrastras tu documento a convertir a la aplicación. Hay muchas opciones para editar el nuevo ePub, como elegir el autor, ponerle una portada al gusto o indicar alguna editorial. Una vez elegidas todas las opciones tan solo debes elegir convertir libro y ya tienes tu ePub listo.

Calibre 1

 

El ePub se ha guardado en la ubicación que has elegido en la instalación de Calibre. Ya tan solo debes mandarlo a tu lector de eBook y ya tienes tus documentos preparados para leerlos cómodamente. Una opción muy buena para tener tus documentos siempre al alcance de tu mano.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alicia (108 Posts)