Compartir carpetas en el ordenador para llegar  a acceder a estas desde otros equipo las maneras para poder mantener el acceso a los archivos desde otros pcs. Desde iMovilizate te enseñamos a configurar una carpeta compartida  en el equipo y poder acceder a ella desde cualquier pc de tú propia red local que tengas en casa o en el trabajo.

compartir carpetas

Compartir carpetas en diferentes sistemas operativos

Es muy común que varios pcs con distintos sistemas operativos convivan  en una red social. Se puede tener un Mac como ordenador de sobremesa, un portátil  con Windows y otro con  Linux y se puede acceder a los archivos instalados en carpetas de cualquiera de ellos siempre que estén conectados a una red local que crea al conectar todos los pcs al mismo router. Cada sistema operativo requiere una diferente configuración para crear estas carpetas compartidas en un a red.

Uno de los requisitos para compartir carpetas es que se vean los ordenadores. Que sean visibles para el resto de pcs conectados en la misma red sino sería muy difícil. El primer paso será la de incluir los diferentes ordenadores de un mismo trabajo (todos los equipos que se tengan conectados al mismo router serán visibles entre si en la red local) Se debe acceder a la Charm bar de Windows 8 acercando el cursos a la esquina superior de la derecha y hacer clic sobre buscar.

En la pestaña nombre de equipo se hace clic sobre cambiar para poder modificar el nombre del grupo de trabajo. Hay que escribir un nombre que identifique el equipo en la red. Hay que marcar la opción Grupo de trabajo y cambiar el Workgroup. Se reinicia el equipo para que se realizen los cambios y el equipo incluya en el grupo de trabajo.

Ahora se puede compartir carpetas en el para acceder a los archivos desde otros pcs. Comparte en el grupos la carpeta documentos. Abre el  de explorador de Windows y en el panel lateral  haz  clic con el botón derecho sobre documentos y elige propiedades.

Se hace clic sobre compartir y pulsa sobre “uso compartido avanzado” Se marca compartir en la carpeta y se escribe un nombre. Pulsa sobre permisos y se añade los usuarios a los que se limita el acceso y se marca las casillas de los permisos que se quiera asignar o denegarle el acceso a cada usuario. Se hace clic en aceptar y sobre cerrar.

La carpeta está compartida en tú grupo si se pulsa sobre “red” del panel lateral del explorador de Windows y se verá los pcs conectados a tú grupo de trabajo. Ahora si se puede compartir carpetas entre diferentes sistemas operativos.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.