Si eres uno de los usuarios que desea cifrar el disco duro, pero no quieres utilizar el software Truecrypt te explicamos cómo realizarlo. En este sentido, desde iMovilizate te ofrecemos una alternativa segura para que lo puedas reemplazar sin ningún tipo de inconvenientes.  

truecrypt

La alternativa para el correcto cifrado de los datos digitales que te ofrecemos es el denominado VeraCrypt. Se trata de una aplicación gratuita y si la comparamos con el software Truecrypt podemos afirmar que tiene innovaciones en el área de seguridad que supera, en gran medida, a su antecesora.

Por otra parte, la interfaz de la aplicación resulta ser sencilla y fácil de utilizar. De este modo, si deseas encriptar un dispositivo deberás aplicar sobre el mismo una contraseña, el nivel de encriptación y solamente tras presionar el botón derecho del mouse.

Además, es válido recordar que una vez que hayas utilizado el software para encriptar a un dispositivo específico, el mismo solamente podrá ser usado en equipos que posean dicho software.

De este modo, te aconsejamos que si eras un fiel seguidor de Truecrypt consideres la posibilidad de cambiarlo por el VeraCrypt, el cual además de ofrecerte mayor grado de seguridad también resulta ser mucho más sencillo de usar.

Esperamos que el artículo haya sido de tu agrado y te invitamos nuevamente a que visites nuestra sección de tecnología para que puedas acceder a más consejos tecnológicos.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Elisabet Amarilla (82 Posts)