Muchas veces los usuarios de Internet observan que su navegación se torna sumamente lenta y la página no logra cargar de manera correcta. Si no existe ningún factor que interfiera con tu conexión, para que funcione incorrectamente, la posibilidad que alguien esté robando tu red wifi es sumamente alta. Desde iMovilizate te contamos qué es lo que debes hacer para averiguar si han vulnerado tu señal.

como averiguar si me estan robando wifi

 

La señal de wifi puede ser robada fácilmente si no has tomado los recaudos necesarios de colocar una contraseña segura para protegerla. De todos modos, si notas que la calidad de conexión es precaria deberás asegurarte que nadie esté conectado a tu red sin tu consentimiento. Asimismo, no tienes de qué preocuparte, ya que  realizar la averiguación correspondiente es fácil de llevar a cabo.

¿Qué debes hacer para averiguar si te roban WiFi?

Para averiguar cuántos dispositivos se encuentran conectados a tu red deberás realizar los siguientes pasos:

  • En primer lugar, puedes bajar el programa Wireless Network Watcher e instalarlo en tu ordenador de mesa. 
  • Abres el programa y luego deberás seleccionar> opciones> beep on new device> background scanEn ese momento el programa quedará habilitado para que te avise, por medio de un alerta, cada vez que algún dispositivo nuevo se conecte a la red. 
  • Para saber la cantidad de dispositivos que están conectados se debe presionar F5 o en su defecto play.
  • Otro modo de buscar quién está conectado a la red es seleccionando opciones> avanzados. Luego elijes el nombre de tu red.

Si aparecen en la lista alguna conexión que no reconoces es porque algún intruso se ha tomado el atrevimiento de usar tu red wifi. De este modo, deberás cambiar de inmediato tu contraseña por una más segura, que posea mayor cantidad de caracteres así nadie logra vulnerarla nuevamente.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Elisabet Amarilla (82 Posts)